Nacional

CNTE bloquea carreteras en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Acapulco

Este martes, integrantes de la CNTE anunciaron varios bloqueos carreteros, entre los que destacan el de la vía que comunica a Nochixtlán con Oaxaca, algunos en Michoacán y otros más en Tuxtla Gutiérrez. En Acapulco, la CETEG bloqueó un centro comercial. 
Corresponsales
21 junio 2016 11:44 Última actualización 21 junio 2016 15:5
Nochixtlán

La carretera volvió a ser bloqueada. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Un grupo de maestros y simpatizantes de la Sección 22 inició de nueva cuenta el cierre de la carretera a Nochixtlán.

La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas. Sin embargo, después de las 10 de la mañana, se reagruparon para volver a cerrar.

La carretera 135 D volvió a ser bloqueada por los pobladores y docentes, mientras que en la carretera federal 190 permiten el tránsito de los vehículos particulares, previa revisión.

Tras los enfrentamientos de este domingo, los docentes realizaron una caravana hacia el poblado de Asunción Nochixtlán, para llevar víveres y apoyo económico a las familias de las víctimas.

Pero de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se mantienen los bloqueos carreterros en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec de la región de Istmo de Tehuantepec.

BLOQUEOS EN MICHOACÁN

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que los profesores disidentes tienen tomados tramos carreteros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Carapan y Santa Fe.

Aceptó que no hay detenidos por los bloqueos carreteros, y convocó a los manifestantes a permitir el libre tránsito en las carreteras tanto estatales como federales.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo e instaló filtros de revisión en autopistas, carreteras de los 113 municipios de la entidad.

En Morelia, elementos de la policía estatal se mantienen en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca, Mil Cumbres y Charo para evitar bloqueos viales así como la toma de instalaciones y comercios.

Sin armas y sin toletes, mil policías estatales resguardan el Centro Histórico de Morelia para evitar que maestros de la CNTE instalen un plantón.

BLOQUEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Este martes, maestros y normalistas bloquearon las entradas a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y realizan una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los maestros también nombraron una comisión para que establezca una reunión con diputados del Congreso del estado, a quienes les pedirán un escrito formal dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, solicitando la instalación de la mesa de negociación con la CNTE.

EN ACAPULCO BLOQUEAN CENTRO COMERCIAL Y LA MIGUEL ALEMÁN

Maestros dela Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron un centro comercial y bloquearon por segundo día consecutivo la costera Miguel Alemán en Acapulco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 200 profesores se instalaron en el acceso principal del exclusivo Centro Comercial Galerías Diana que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Con información de Quadratín

Todas las notas NACIONAL
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Sign up for free