Nacional

CNTE bloquea carreteras en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Acapulco

Este martes, integrantes de la CNTE anunciaron varios bloqueos carreteros, entre los que destacan el de la vía que comunica a Nochixtlán con Oaxaca, algunos en Michoacán y otros más en Tuxtla Gutiérrez. En Acapulco, la CETEG bloqueó un centro comercial. 
Corresponsales
21 junio 2016 11:44 Última actualización 21 junio 2016 15:5
Nochixtlán

La carretera volvió a ser bloqueada. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Un grupo de maestros y simpatizantes de la Sección 22 inició de nueva cuenta el cierre de la carretera a Nochixtlán.

La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas. Sin embargo, después de las 10 de la mañana, se reagruparon para volver a cerrar.

La carretera 135 D volvió a ser bloqueada por los pobladores y docentes, mientras que en la carretera federal 190 permiten el tránsito de los vehículos particulares, previa revisión.

Tras los enfrentamientos de este domingo, los docentes realizaron una caravana hacia el poblado de Asunción Nochixtlán, para llevar víveres y apoyo económico a las familias de las víctimas.

Pero de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se mantienen los bloqueos carreterros en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec de la región de Istmo de Tehuantepec.

BLOQUEOS EN MICHOACÁN

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que los profesores disidentes tienen tomados tramos carreteros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Carapan y Santa Fe.

Aceptó que no hay detenidos por los bloqueos carreteros, y convocó a los manifestantes a permitir el libre tránsito en las carreteras tanto estatales como federales.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo e instaló filtros de revisión en autopistas, carreteras de los 113 municipios de la entidad.

En Morelia, elementos de la policía estatal se mantienen en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca, Mil Cumbres y Charo para evitar bloqueos viales así como la toma de instalaciones y comercios.

Sin armas y sin toletes, mil policías estatales resguardan el Centro Histórico de Morelia para evitar que maestros de la CNTE instalen un plantón.

BLOQUEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Este martes, maestros y normalistas bloquearon las entradas a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y realizan una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los maestros también nombraron una comisión para que establezca una reunión con diputados del Congreso del estado, a quienes les pedirán un escrito formal dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, solicitando la instalación de la mesa de negociación con la CNTE.

EN ACAPULCO BLOQUEAN CENTRO COMERCIAL Y LA MIGUEL ALEMÁN

Maestros dela Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron un centro comercial y bloquearon por segundo día consecutivo la costera Miguel Alemán en Acapulco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 200 profesores se instalaron en el acceso principal del exclusivo Centro Comercial Galerías Diana que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Con información de Quadratín

Todas las notas NACIONAL
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM
Renuncia el titular de Movilidad en CDMX
Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Panamá acepta la extradición de Roberto Borge
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Marchan más de 7 mil estudiantes en Puebla por homicidio de Mara
Este martes se realizará simulacro en la CDMX
Sube número de homicidios dolosos en Quintana Roo