Nacional

CNTE bloquea carreteras en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Acapulco

Este martes, integrantes de la CNTE anunciaron varios bloqueos carreteros, entre los que destacan el de la vía que comunica a Nochixtlán con Oaxaca, algunos en Michoacán y otros más en Tuxtla Gutiérrez. En Acapulco, la CETEG bloqueó un centro comercial. 
Corresponsales
21 junio 2016 11:44 Última actualización 21 junio 2016 15:5
Nochixtlán

La carretera volvió a ser bloqueada. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Un grupo de maestros y simpatizantes de la Sección 22 inició de nueva cuenta el cierre de la carretera a Nochixtlán.

La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas. Sin embargo, después de las 10 de la mañana, se reagruparon para volver a cerrar.

La carretera 135 D volvió a ser bloqueada por los pobladores y docentes, mientras que en la carretera federal 190 permiten el tránsito de los vehículos particulares, previa revisión.

Tras los enfrentamientos de este domingo, los docentes realizaron una caravana hacia el poblado de Asunción Nochixtlán, para llevar víveres y apoyo económico a las familias de las víctimas.

Pero de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se mantienen los bloqueos carreterros en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec de la región de Istmo de Tehuantepec.

BLOQUEOS EN MICHOACÁN

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que los profesores disidentes tienen tomados tramos carreteros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Carapan y Santa Fe.

Aceptó que no hay detenidos por los bloqueos carreteros, y convocó a los manifestantes a permitir el libre tránsito en las carreteras tanto estatales como federales.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo e instaló filtros de revisión en autopistas, carreteras de los 113 municipios de la entidad.

En Morelia, elementos de la policía estatal se mantienen en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca, Mil Cumbres y Charo para evitar bloqueos viales así como la toma de instalaciones y comercios.

Sin armas y sin toletes, mil policías estatales resguardan el Centro Histórico de Morelia para evitar que maestros de la CNTE instalen un plantón.

BLOQUEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Este martes, maestros y normalistas bloquearon las entradas a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y realizan una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los maestros también nombraron una comisión para que establezca una reunión con diputados del Congreso del estado, a quienes les pedirán un escrito formal dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, solicitando la instalación de la mesa de negociación con la CNTE.

EN ACAPULCO BLOQUEAN CENTRO COMERCIAL Y LA MIGUEL ALEMÁN

Maestros dela Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron un centro comercial y bloquearon por segundo día consecutivo la costera Miguel Alemán en Acapulco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 200 profesores se instalaron en el acceso principal del exclusivo Centro Comercial Galerías Diana que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Con información de Quadratín

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018