Nacional

CNTE bloquea carreteras en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Acapulco

Este martes, integrantes de la CNTE anunciaron varios bloqueos carreteros, entre los que destacan el de la vía que comunica a Nochixtlán con Oaxaca, algunos en Michoacán y otros más en Tuxtla Gutiérrez. En Acapulco, la CETEG bloqueó un centro comercial. 
Corresponsales
21 junio 2016 11:44 Última actualización 21 junio 2016 15:5
Nochixtlán

La carretera volvió a ser bloqueada. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Un grupo de maestros y simpatizantes de la Sección 22 inició de nueva cuenta el cierre de la carretera a Nochixtlán.

La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas. Sin embargo, después de las 10 de la mañana, se reagruparon para volver a cerrar.

La carretera 135 D volvió a ser bloqueada por los pobladores y docentes, mientras que en la carretera federal 190 permiten el tránsito de los vehículos particulares, previa revisión.

Tras los enfrentamientos de este domingo, los docentes realizaron una caravana hacia el poblado de Asunción Nochixtlán, para llevar víveres y apoyo económico a las familias de las víctimas.

Pero de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se mantienen los bloqueos carreterros en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec de la región de Istmo de Tehuantepec.

BLOQUEOS EN MICHOACÁN

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que los profesores disidentes tienen tomados tramos carreteros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Carapan y Santa Fe.

Aceptó que no hay detenidos por los bloqueos carreteros, y convocó a los manifestantes a permitir el libre tránsito en las carreteras tanto estatales como federales.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo e instaló filtros de revisión en autopistas, carreteras de los 113 municipios de la entidad.

En Morelia, elementos de la policía estatal se mantienen en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca, Mil Cumbres y Charo para evitar bloqueos viales así como la toma de instalaciones y comercios.

Sin armas y sin toletes, mil policías estatales resguardan el Centro Histórico de Morelia para evitar que maestros de la CNTE instalen un plantón.

BLOQUEOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Este martes, maestros y normalistas bloquearon las entradas a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y realizan una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los maestros también nombraron una comisión para que establezca una reunión con diputados del Congreso del estado, a quienes les pedirán un escrito formal dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, solicitando la instalación de la mesa de negociación con la CNTE.

EN ACAPULCO BLOQUEAN CENTRO COMERCIAL Y LA MIGUEL ALEMÁN

Maestros dela Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron un centro comercial y bloquearon por segundo día consecutivo la costera Miguel Alemán en Acapulco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 200 profesores se instalaron en el acceso principal del exclusivo Centro Comercial Galerías Diana que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Con información de Quadratín

Todas las notas NACIONAL
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles