Tech

Ni tan inteligente: ChatGPT reporta caída de servicio

‘Estamos investigando un problema con la experiencia web de ChatGPT’, es el mensaje de la startup OpenAI a usuarios.

ChatGPT, el chatbot ‘del momento’, reportó una caída en su servicio durante este lunes, de acuerdo con la página de su creadora OpenAI.

Estamos investigando un problema con la experiencia web de ChatGPT”, es el mensaje que aparece a usuarios.

De acuerdo con el sitio de la startup, ChatGPT ha estado reportando incidentes al menos durante la última semana. El último día sin problemas para el chatbot fue el 14 de marzo.

Lo más nuevo de ChatGPT

Esto coincide con el lanzamiento de GPT-4, el último modelo de inteligencia artificial de OpenAI.

En su anuncio, OpenAI aseguró que su nuevo programa es mucho más confiable, creativo y puede manejar “instrucciones más matizadas” que su sistema predecesor, GPT-3.5, sobre el que se construyó ChatGPT.

En una demostración en línea, Greg Brockman, presidente de OpenAI, repasó algunos escenarios que exhibían las capacidades de GPT-4 que parecían presentar una mejora radical con respecto a las versiones anteriores.


Demostró cómo el sistema podía generar rápidamente la deducción adecuada del Impuesto Sobre la Renta después de ser alimentado con enormes cantidades de código fiscal, algo que —dijo— ni él mismo podía descifrar.

No es perfecto, pero ustedes tampoco. Y con ustedes está esta herramienta de amplificación que les permitirá alcanzar nuevas alturas”, declaró.

¿Y esto por qué es importante?

La tecnología de IA generativa como GPT-4 podría ser el futuro de internet, por lo menos según Microsoft, que ha invertido al menos mil millones de dólares en OpenAI y que fue la sensación al integrar la tecnología de chatbot de IA en su navegador Bing.

Es parte de una nueva generación de sistemas de aprendizaje automático (o máquinas que aprenden) que aparentemente pueden conversar, generar texto legible bajo demanda y producir imágenes y videos novedosos con base en lo que han aprendido de una amplia base de datos de libros digitales y textos en línea.

Con información de AP

También lee: