Tech

Nueva GoPro HERO10 Black: nuevas características, precios y fecha de llegada a México. ¡Ya la probamos!

La espera ha terminado. Por fin conocemos las novedades de la cámara de acción más popular del mercado. El nuevo procesador es su carta más fuerte.

GoPro HERO10 Black

Como es común, cada año GoPro actualiza sus productos de HERO, trayendo mayor tecnología o nuevos desarrollos tanto en hardware como en software. Esta vez el turno es para la HERO10 Black.

Estéticamente no tiene mucha diferencia con el modelo anterior. Lo único que es evidente es que la marca y modelo ahora están en azul, pero conserva los botones de grabación y encendido/apagado en los mismo lugares, al igual que las pestañas para ponerle accesorios extra. Aunque no lo veamos, el cristal ahora es hibrofóbico para repeler el agua con mayor facilidad, además de ser más resistente a arañazos.

El nuevo procesador

Este es, sin duda alguna, el cambio más relevante de esta décima versión de las HERO. La última actualización del procesor se había hecho con la HERO6 en el 2017 con la llegada dl GP1 que se mantuvo hasta la HERO9. El año pasado tuvimos algunas mejoras notables con la HERO9 Black al implementar el sensor de 23.6 MPX. Lo que la HERO10 Black presenta es la mejor versión de sensores que han creado, con el nuevo procesador GP2 que promete mejorar la experiencia por completo.

El nuevo GP2 permitirá que la cámara duplique las velocidades de los fotogramas de video en comparación con la HERO9 Black, al igual que su visualización en la pantalla, apagado, prendido de cámara y capturas, todo mucho más rápido. Además, estrena nuevos algoritmos para la reducción de ruido en condiciones de poca luz, e incorpora la actualización de su sistema de estabilización digital HyperSmooth 4.0.

Las tomas

Esta actualización nos permite tomar fotos de hasta 23 MPX y video de hasta 5.3K a 60 fotogramas, 4K en 120 fotogramadas (impresionate) y 2.7 k en hasta 240. Según como grabemos los videos, podremos sacar fotos (extraer fotogramas) hasta a 19.6 MPX con videos que estén grabados a 5K 4:3, o 15 MP desde videos en 5.3K. Si estamos practicando deportes o actividad de mucho movimiento, es bastante funcional sólo preocuparse por el video y tener la opción de extraer las fotos en post-producción.

HyperSmooth, el sistema de estabilización de GoPro, también da un paso más allá. La primera vez que fue implementado fue en la GoPro HERO7 y con cada nueva generación se ha perfeccionado.

El 4.0 de la HERO10 Black permite tener la mejor estabilización, incluso con videos desde 2.7K para arriba, y la alineación con el horizonte de la cámara aumento la inclinación de 27 a 45 grados cuando se toman fotos en 4K-60, 2.7K-120 y 1080p-120.

Más actualizaciones

Podemos utilizar la GoPro HERO 10 Black como nuestra cámara web (1080 ful HD) con un campo de visión de 32 grados o también hacer transmisiones en vivo, ahora de mayor calidad ya ahora que transmite con el HyperSmooth 4.0.

Otra de las funciones del chip GP2 es facilitar la conectividad. Si tienes una suscripción a GoPro, cuando conectes tu cámara para cargar, automáticamente comenzará a transferir el contenido a la nube, misma que tiene almacenamiento ilimitado en la resolución que hayas grabado tus videos. También mantiene la opción de hacer transferencias inalámbricas o por medio de un cable 50% más rápido.

¿Vale la pena actualizarse?

El nuevo procesador es algo que nos emociona mucho. Si tienes una 8 o una 9, quizá sea muy pronto para un cambio ya que estos modelos tienen un muy bien desempeño tanto en el campo como en temas de actualizaciones de software. Sin embargo hay que aceptar que cada vez se poner mucho más interesante las funcionalidades de estas cámaras como de la facilidad para transferir y editarlos con apps como QuikPro.

Diferencias entre HERO10 Y HERO9

HERO10 BlackHERO9 Black
Foto23MP20 MP
VideoHasta 5.3K 60Hasta 5K 30
HyperSmooth4.03.0
Pantalla frontalLCD 3.5 cmLCD 3.5 cm
Pantalla traseraLCD 5.7 cmLCD 5.7 cm
TimeWrap3.03.0
BateríaExtraíble 1720 mAhExtraíble 1720 mAh
Peso153 g158 g
ResistenciaSumergible 10 mSumergible 10 m
LenteExtraíble, cristal hidrofóbicoExtraíble
DescargaAutomatica, inalámbrica, con cableAutomatica, inalámbrica, con cable
Transmisiones en vivo
y cámara web
Con USB-C a 1080p y HyperSmoothCon USB-C a 1080p

En México estará disponible en tiendas en el mes de noviembre aproximadamente, pero desde hoy se puede comprar en el sitio web de la compañía.

La cámara tiene un precio de $7,963.00 MXN con un año incluido a la suscripción de GoPro o por un precio de venta recomendado al público de $11,999.00 MXN para quienes no tengan la suscripción. Los que ya cuenten con ella podrán disfrutarán de la oferta directo en la pagina web.

También lee: