SEP publica Ley General de Cultura Física y Deporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP publica Ley General de Cultura Física y Deporte

COMPARTIR

···
Política

SEP publica Ley General de Cultura Física y Deporte

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el decreto por el cual se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte.
 
Con esta nueva ley se determina la creación de un Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que eventualmente elaborará un Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.
 
El principal objetivo de esta legislación es fomentar el desarrollo óptimo, equitativo y ordenado de todas las manifestaciones y actividades deportivas, mejorando así la calidad y el nivel de vida de todos los habitantes del país.
 
El documento, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, indica la importancia de promover el desarrollo de una cultura física y deportiva que otorgue grandes beneficios a la salud de todos los mexicanos.
 
Señala también que el deporte es una útil herramienta para combatir la delincuencia, pues estimula la inclusión social y ataca el problema de las adicciones.
 
Ciencia y Tecnología
 
 
Por otra parte, la SEP también dio a conocer otro decreto en el que se reforman y agregan diversos artículos a la Ley de Ciencia y Tecnología.
 
Este acuerdo establece la reforma a los artículos 12, fracción V, y 42 párrafo primero; y la adición de 2 con la fracción VIII, y 14 con un tercer párrafo.
 
La reforma a esta legislación está encaminada a nivelar la participación de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
Además, se pretende impulsar el desarrollo y la innovación tecnológica, incrementar la calidad educativa y fomentar la inclusión del sector productivo en estos rubros.