Política

Google lanza su consola Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV

Google presentó hoy tres nuevos integrantes de la familia Nexus, entre ellos el Nexus Player, una consola que permitirá jugar videojuegos Android, reproducir películas, videos y música. 

Google lanzó hoy tres nuevos dispositivos de la familia Nexus, entre ellos el Nexus Player, el primer dispositivo que integra la plataforma Android TV.

Nexus Player, que fue desarrollado en colaboración con Asus, permitirá además de reproducir música, películas y videos, jugar videojuegos Android en la televisión.

En este sentido, Google dijo que el usuario podrá seguir reproduciendo el contenido o jugando los videojuegos desde su dispositivo móvil, ya sea Android, iOS, Mac o Windows.

A través de Google Cast Ready, el usuario podrá administrar su contenido.

El Nexus Player integra un control remoto de voz y por separado puede ser adquirido el 'gamepad' para jugar los videojuegos.

1
UN SMARTPHONE CON VIDA LARGA

Otro de los dispositivos presentados por Google fue el Nexus 6, un teléfono inteligente que puede ser usado hasta 6 horas con sólo 15 minutos de carga.

Este dispositivo desarrollado en colaboración con Motorola integra una pantalla de 6 pulgadas Quad HD, bocinas duales frontales y un procesador Snapdragon 805 quad-core que permite un funcionamiento multitasking más rápido y con gráficas más brillantes.

Además cuenta con una cámara de 13 megapixeles que integra la tecnología computacional de fotografía HDR+, permitiendo tomar mejores fotografías mediante su estabilización de captura, ya sea en escenarios luminosos o con baja iluminación.

El Nexus 6 cuenta ya con el nuevo sistema operativo Android Lollipop.

1
UNA TABLETA DELGADA PERO GRANDE PARA TRABAJAR EN ELLA

Asimismo Google presentó la Nexus 9, una tableta delgada con una pantalla de 8.9 pulgadas y metálica en su parte trasera. Según la tecnológica, esta tableta tiene el tamaño perfecto para trabajar confortablemente.

Otra novedad con la que cuenta la Nexus 9 es su teclado que funge también como estuche y que se adhiere magnéticamente a la tableta. El teclado puede doblarse de manera que sirva como soporte para la tableta.

Asimismo tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.6.

La Nexus 9 trabaja con el nuevo Android Lollipop.

La Nexus 9 y el Nexus Player estarán disponibles en preventa a partir del 17 de octubre y en tiendas empezarán a ser comercializados hasta el 3 de noviembre. En tanto el Nexus 6 estará en preventa a finales de octubre y en tiendas a partir de Noviembre.

También lee: