Adán Augusto López asume como nuevo gobernador de Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adán Augusto López asume como nuevo gobernador de Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adán Augusto López asume como nuevo gobernador de Tabasco

bulletEn una ceremonia acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista rindió protesta como nuevo mandatario.

EF Península
31/12/2018
Actualización 31/12/2018 - 16:58
Adán Augusto López rindió protesta como mandatario de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adán Augusto López Hernández acudió al Congreso de Tabasco para rendir protesta este lunes como gobernador de Tabasco, en sucesión del perredista Arturo Núñez Jiménez.

Su periodo al frente del cargo será desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2024.

Desde las 12:00 horas comenzó la sesión solemne en el Congreso estatal para acompañar al nuevo mandatario.

En su primer mensaje como mandatario electo tras rendir protesta, López Hernández saludó la asistencia del presidente López Obrador.

"Hoy inicia la verdadera transición de Tabasco. Hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen que evitó el desarrollo de esta tierra".

"Aquí en nuestro trópico, nuestra agua y nuestra selva serán el principio que nos guiará en los próximos años ", dijo Adán Augusto López en su primer mensaje como mandatario. Además, agradeció el apoyo de su familia en su carrera.

Resaltó que la inseguridad es el mayor problema que enfrenta la entidad, por lo que ofreció combatirla como uno de sus principales compromisos.

"Con equipamiento e inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para policías, acompañados de un plan estratégico integral se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco".

"Asumo plenamente el compromiso de luchar en contra del flagelo, contra la inseguridad, para poner todo mi empeño y capacidad para que los tabasqueños vivamos en paz, nunca más viviremos con miedo", aseguró el mandatario.

También se comprometió a pagar los aguinaldos pendientes a los burócratas de la entidad. "Les pedimos 15 días pero vamos a pagar sus prestaciones", aseguró.

Dijo que en seis meses resolverá la crisis hospitalaria que afecta a la entidad, además de que implementará un programa estratégico para combatir el delito

“Hablando como tabasqueño les digo, habrá transparencia total en las adquisiciones y proveedurías, de que dejan de lucrar y se acaba la corrupción en el sector salud y en todas las áreas del gobierno del Estado, se acaba” expresó.

El mandatario saliente, Arturo Núñez Jiménez, señalado como el principal responsable de la debacle estatal, no se presentó en el Congreso local donde se desarrolló la ceremonia, ni tampoco envió un representante, es decir que el acto fue validado sólo por los poderes Legislativo y Judicial.

El nuevo gobierno tendrá un presupuesto histórico de más de 51 mil millones de pesos, 6 por ciento más que en 2018, además de que anunció un plan de austeridad que contempla la reducción de salarios y la eliminación de áreas duplicadas, todo ello para eficientar el gasto público.

El jefe del ejecutivo estatal añadió que también se buscará una nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar el desarrollo económico de la región, y se dará certeza a los inversionistas.

“No se puede remontar el alto desempleo sin desarrollo económico. Impulsaremos que la inversión pública y privada se traduzca en desarrollo para el sector agropecuario, el de servicios, el industrial y un verdadero impulso al turismo” sostuvo.

Al evento acudieron el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, así como gobernadores de otras entidades como Mauricio Vila, de Yucatán, Alejandro Moreno de Campeche, Rutilio Escandón de Chiapas, Cuitláhuac García de Veracruz y de Durango, José Rosas Aispuro; los exgobernadores tabasqueños Enrique González Pedrero, Manuel Gurría, Enrique Priego Oropeza, Manuel Andrade Díaz y Víctor Manuel Barceló, así como los exmandatarios de Chiapas Manuel Velasco y de Baja California Sur Leonel Cota.

López Hernández, de 55 años, es abogado licenciado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Fue senador por Tabasco durante las pasadas dos legislaturas elegido por el PRD.

Tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II, Francia. Entre 1995 y 2006 fue titular de la Notaría No. 27 en Villahermosa, Tabasco.

Fue militante del PRI, en 2001 ocupó la secretaría del partido en Tabasco. En 2003 comenzó su militancia en el PRD. Entre 2007 y 2009 fue diputado local en el Congreso de Tabasco, donde coordinó al grupo parlamentario del PRD. Entre 2009 y 2012 fue diputado federal por ese partido.