Pese a violencia, se reiniciarán clases en la Sierra de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a violencia, se reiniciarán clases en la Sierra de Guerrero

COMPARTIR

···

Pese a violencia, se reiniciarán clases en la Sierra de Guerrero

El secretario de Educación estatal confirmó que este jueves saldrán seis autobuses que transportarán a los maestros para que se reincorporen a sus labores.

Enrique Villagómez | corresponsal
14/11/2018
José Luis González de Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de Vega Otero, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que se registraron en la zona serrana de esta entidad, este jueves se reiniciarán las clases de manera normal en todas las escuelas localizadas en esa región del Estado.

Informó que sostuvo un encuentro con alcaldes, comisarios, supervisores y "todos los involucrados" de los municipios de la sierra para informarles que el magisterio "no tiene nada que ver con los problemas que enfrentan", pero sí son afectados directamente porque se tienen que suspender las clases como medida de protección.

“Los hechos que se han registrado no son problema del sector educativo. Hubo un hecho de violencia y por eso jamás vamos a arriesgar a los maestros. Esa es la razón por la cual no han subido alrededor de 330 profesores que trabajan en esa zona”, dijo.

En declaraciones que ofreció luego de reunirse con empresarios y representantes de la sociedad civil en Acapulco, De la Vega Otero confirmó que este jueves a primera hora saldrán seis autobuses que transportarán a unos 330 maestros para que se reincorporen de inmediato a sus labores frente a grupo y, de esa manera, reponer las actividades que se suspendieron durante tres días.

Asimismo, el funcionario indicó que este año la Secretaria de Educación en Guerrero (Seg) no dará a conocer cuándo, cómo ni dónde se pagará el aguinaldo a los maestros para evitar que sean víctimas de extorsión, además, también se evitará que algunos docentes aprovechen la situación de inseguridad para adelantar el período vacacional de invierno.

“No vamos a dar a conocer la fecha en que se pagará el aguinaldo. Lo vamos a hacer de manera dispersa y, por protección de los maestros, no vamos a decir cómo ni dónde, pero lo que sí queremos informarle a nuestros maestros es que ya tenemos el recurso para cubrirles esa prestación”, confirmó.

Mencionó que estarán muy pendientes de que ninguna escuela o maestro adelante el período vacacional anteponiendo como pretexto el tema de inseguridad, ya que la vigilancia por parte del ejército continúa en los planteles ubicados en colonias que se consideran de alto riesgo, como son Renacimiento, Zapata, La Sabana, Jardín, Coloso y La Sabana.