Macron elegirá a su representante en toma de protesta de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macron elegirá a su representante en toma de protesta de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Macron elegirá a su representante en toma de protesta de AMLO

bulletLa embajadora de Francia, Anne Grillo, comentó además que existe mucho interés por parte del mandatario de su país en México.

Magali Juárez
11/11/2018
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, definirá personalmente a su representante en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Así lo informó la embajadora francesa, Anne Grillo, quien comentó que existe mucho interés por parte del mandatario de su país en México, por lo que él quiere tomar la decisión sobre su representación para la ceremonia del 1 de diciembre.

Entrevistada tras el evento por el Centenario del Día del Armisticio, apuntó que Macron y López Obrador ya establecieron comunicación y existe interés mutuo en sostener un encuentro personal, el cual no podrá darse para la toma de protesta del presidente electo, porque para esa fecha está programada la cumbre del G20.

“Desafortunadamente el presidente Emmanuel Macron no podría venir, ya transmitió su mensaje al presidente electo, porque tenemos exactamente en las mismas fechas la cumbre del G20 y la parte de los jefes de Estado coinciden en estas fechas, pero el presidente electo y Emmanuel Macron ya hablaron”, comentó.

Grillo señaló ante los medios de comunicación que “el presidente Emmanuel Macron quiere nombrar personalmente al personaje que lo representará, porque tiene un interés muy fuerte hacia México”.

La embajadora francesa indicó que más adelante se trabajarán en las agendas de ambos mandatarios para encontrar el momento en que puedan coincidir para un encuentro.