Integran a Gobierno federal a exalcalde de Cuernavaca, señalado de endeudar al municipio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Integran a Gobierno federal a exalcalde de Cuernavaca, señalado de endeudar al municipio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Integran a Gobierno federal a exalcalde de Cuernavaca, señalado de endeudar al municipio

bulletManuel Martínez Garrigós,que dejó una deuda de más de mil 500 millones de pesos, se integró a la Profeco.

Verónica Bacaz | Corresponsal
10/12/2018
Manuel Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Manuel Martínez Garrigós, expresidente municipal de Cuernavaca, fue designado como titular de la Dirección General de Quejas y Conciliación en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia es encabezada por Ricardo Sheffield, excandidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

El propio exalcalde, impulsado por el PRI, confirmó su nombramiento a través de sus redes sociales; durante su gestión, 2009-2011, dejó una deuda de más de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Financiero, la invitación para integrarse al gobierno federal fue del exsenador de Morena y exaspirante al gobierno de Morelos, Rabíndranath Salazar Solorio, con quien Cuauhtémoc Blanco, compitió dicha candidatura por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

El también exdiputado local intentó ser postulado por el Partido del Trabajo que dirige la actual presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz; ambos eran considerados cercanos a Rodrigo Gayosso Cepeda hijastro del exgobernador, Graco Ramírez Garrido-Abreu.

Incluso, Gayosso Cepeda fungió como secretario del ayuntamiento de Cuernavaca durante el periodo que Martínez Garrigós estuvo al frente.

El exalcalde tiene una denuncia bajo la carpeta de investigación SC01/9366/2012 por ser el presunto responsable del desvío de más de 65 millones de pesos en detrimento de las arcas municipales.

Dicha investigación no avanzó a pesar de que el entones alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó a la Fiscalía General del Estado la agilizara.

El Financiero informó que una de las deudas, por más de 27 millones de pesos, dejadas por Martínez Garrigós fue con la empresa Tochter S.A. de C.V. que se dedica a la recolección de basura y, que provocó que se le iniciara un juicio de destitución contra Blanco Bravo.

Asimismo, en 2016 el exalcalde fue denunciado por su exesposa María Esther Álvarez Suárez, por violencia intrafamiliar y por no otorgar pensión alimenticia a sus dos hijas.