Implementan operativo ante posibles saqueos a comercios en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implementan operativo ante posibles saqueos a comercios en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Implementan operativo ante posibles saqueos a comercios en Puebla

bulletAutoridades anunciaron que se desplegarán a 2 mil elementos en 11 puntos que se han identificado como focos amarillos tras la difusión en redes sociales de diversas convocatorias para realizar saqueos este viernes.

Erick Almanza | Corresponsal
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Ante las amenazas de nuevos saqueos convocados para este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció el operativo 5 de Enero contra saqueos en el que participarán más de 2 mil elementos.

Dicho operativo, se mantendrá hasta el 7 de enero y se implementará en 11 puntos en el estado que se han identificado como focos amarillos tras la difusión en redes sociales de diversas convocatorias. 

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, dijo que se identificaron a cinco sujetos que han incitado a realizar saqueos a centros comerciales, tiendas de conveniencia y otros establecimientos durante estos días.

Pedro N, Francisco N, Mario N, Natalia N, y José N, son quienes se movilizan en las colonias Constitución Mexicana, Resurrección, Santa Rita Tlahuapan y en Domingo Arenas para cometer vandalismo.

La convocatoria pretende emular lo hecho hace un año cuando se infundió temor entre la población al punto que se cerraron comercios casi por dos días, durante las protestas por el alza al precio de los combustibles.

La agrupación Doroteo Arango rechazó estar detrás de la convocatoriay su líder, Antonio Ordaz, exigió a la autoridad garantizar la seguridad y frenar actos delincuenciales que pudieran presentarse.

,