Anaya es el Madrazo del PAN que los llevará al tercer lugar: Lozano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya es el Madrazo del PAN que los llevará al tercer lugar: Lozano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Anaya es el Madrazo del PAN que los llevará al tercer lugar: Lozano

bulletEl vicecoordinador de mensaje de la campaña de Meade dijo que así como lo hizo Roberto Madrazo en 2006, Anaya se hizo de los recursos para autoimponerse como candidato de su partido a la Presidencia.

Redacción
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Con Ricardo Anaya, el PAN tiene a su propio Roberto Madrazo, que se autoimpuso en la candidatura presidencial y los llevará al tercer lugar, como le sucedió al PRI en los comicios federales de 2006.
  
Así lo aseguró Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de mensaje de la campaña de José Antonio Meade, quien dijo que con anticipación le habían advertido que el aspirante panista es “un gandalla” y que ahora tiene al blanquiazul sometido bajo amenazas y extorsiones.

“Estaba Madrazo como presidente del partido e hizo igualito que Anaya con el PAN, desde la presidencia del partido cerró todas las puertas y los espacios a los demás, se hizo de todos los recursos para él autoimponerse como candidato a la Presidencia, el resultado ya lo vimos, quedaron en tercer lugar.

En entrevista televisiva En El Financiero y Por Adela, aseguró que personalmente le dijo a Anaya que lo iba a apoyar en su camino a la dirigencia de Acción Nacional, pero que le pidió que no actuara como el “gandalla” que le habían dicho que era.

Comentó que aunque en ese momento el político queretano se comprometió a apegarse al proyecto de la dirigencia panista, posteriormente acomodó todas las piezas del partido para su postulación y se adueñó de los spots oficiales del PAN.

Lozano Alarcón recordó que el mismo escenario se presentó en el PRI bajo la dirigencia de Madrazo, periodo en el que renunció a su militancia priista, por lo que dijo que Anaya va a llevar al PAN por el mismo camino de la derrota.

“Ahorita pasa lo mismo, te encuentras con un PAN con un tipo tipo Madrazo ahí, como Anaya, cerrando todos los espacios, con una política de extorsión, de exterminio, de amenaza de expulsión”, manifestó.

Lozano Alarcón reconoció que si Rafael Moreno Valle, a quien califica como un gran gobernador de Puebla, hubiera sido el candidato presidencial del PAN, se hubiera incorporado a su campaña, porque también consideraba sus opciones como aspirante a la gubernatura del mismo estado.

No obstante, ante la autoimposición del “joven dictador”, consideró que así como en su momento se sumó a la campaña de Felipe Calderón, que en la contienda presidencial de 2006 no era tomado en cuenta como un competidor real por la Presidencia, ahora decidió incorporarse al equipo de Meade.

Resaltó que aunque el precandidato presidencial de la coalición Todos por México nunca ha militado en ningún partido, “es un extraordinario servidor público” que ha demostrado su capacidad en cinco ocasiones como secretario de Estado.

Ironizó que, por el contrario, Anaya sólo tiene como experiencia en el gobierno federal 11 meses como subsecretario de Turismo, mientras que el trabajo de Andrés Manuel López Obrador a nivel federal se remite a algún cargo que tuvo en 1984 en el Instituto Nacional de Protección al Consumidor.

El coordinador de la vocería de Meade afirmó que si alguna ventaja tiene el político tabasqueño en la actual contienda presidencial es porque lleva 18 años en campaña, mientras que Anaya se ha aprovechado de cuatro millones de spots del PAN para promoverse.

Sin embargo, insistió que la mejor alternativa para gobernar es Meade, quien, aseguró, se encuentra en una etapa de crecimiento en las preferencias electorales.

,