Amieva niega desvío de recursos para 'dádivas electorales'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva niega desvío de recursos para 'dádivas electorales'

COMPARTIR

···

Amieva niega desvío de recursos para 'dádivas electorales'

El jefe de Gobierno de la CDMX negó que Leonel Luna, Jorge Romero o Mauricio Toledo hayan desviado los recursos, además, dijo que no hay antecedentes de ello.

Felipe Rodea
09/05/2018
José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno capitalino.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rechaza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se hayan desviado recursos de la reconstrucción por parte de Leonel Luna, Jorge Romero o Mauricio Toledo como 'dádivas electorales'.

Ante una demanda presentada por integrantes de Morena ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aseguró que “no se tienen antecedentes de que se hayan desviado recurso alguno para otro fin que no sea la reconstrucción”.

Explicó que desde la ALDF se autorizaron seis mil 800 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y, de esos recursos, no existe desvío alguno a otro fin.

Al dar a conocer la plataforma donde la Comisión de Reconstrucción transparentará el uso de los recursos, afirmó que ya se tienen 45 inmuebles en proceso de reconstrucción, pero se quieren alcanzar la reconstrucción de 100. Actualmente se tienen 10 mil familias afectadas, pero se proyectan recursos para ubicar y apoyar hasta 15 mil núcleos familiares.

Indicó que ya se destinaron 300 millones de pesos para el apoyo de renta a personas cuyo predio se encuentran en proceso de demolición o reconstrucción en su caso, esto para que puedan alquilar una vivienda mientras les entregan su nueva vivienda.

Detalló que esos recursos alcanzan para 15 mil personas beneficiadas, pero a la fecha sólo son 10 mil personas quienes serán beneficiadas con este apoyo que consistirá en cuatro mil pesos mensuales a cada familia, durante cinco meses, plazo previsto para la entrega de los nuevos hogares.