Nacional

Máynez señala a Xóchitl tras criticar a Sheinbaum por no tener un patrimonio: ‘Es chafísima’

Jorge Álvarez Máynez pidió que se deje de culpar a las personas pobres por estar en esa condición.

El candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, llamó ‘clasista’ a la aspirante presidencial por el PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez tras haber criticado a Claudia Sheinbaum por vivir a sus 60 años en un departamento rentado y no en una casa.

Tras esta polémica, Álvarez Máynez se pronunció al respecto y señaló que la candidata panista tiene una mentalidad ‘muy chafa’ y pidió que se deje de culpar a las personas pobres por estar en esa condición.

“Cuando la gente es tan clasista y te dice que el pobre es pobre porque quiere y que si no tienes una casa a los 60 años eres muy wey, esta chafísima”, dijo.

En un video compartido por Político MX, explicó que el problema de la candidata no es que haya tenido un error, como el que tuvo en el debate del domingo, cuando Gálvez mostró el lábaro patrio de cabeza, sino de la mentalidad de los políticos que nos gobiernan.

“El problema no es que se le haya salido un error como con la bandera, que lo quiere justificar, el problema es que lo piensan, así viven y así han tomado sus decisiones”, remarcó.

Asimismo, señaló que tras los dichos de la candidata opositora recordó cuando su abuelita vivía en un departamento.


“Mi abuela trabajó toda su vida y murió en una casa rentada. Priorizó darle educación a sus hijos, priorizó darle oportunidades a sus nietos; se murió trabajando. Mi abuela fue una mexicana excepcional. No puedo entender que haya esa contradicción, que haya ese tipo de enjuiciamientos en un país con la desigualdad que existe en México”, dijo.

En este sentido, recalcó que los mexicanos tienen derecho a la vivienda, y denunció que se ocupe la vivienda como un tema de mercancía.

¿Qué le dijo Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum?

La tensión entre ambas candidatas escaló este jueves después de que la panista le lanzara una indirecta a su rival al criticarla que a sus 60 años vive en un departamento rentado.

Durante un acto de campaña, Gálvez criticó a Sheinbaum tras recordar que la candidata de Morena hace unos días se lanzó contra ella por vivir en una casa propia, mientras que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México vive en un ‘depa’ rentado.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó el jueves 11 de abril.

Durante y después del primer debate presidencial, la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó a Xóchitl Gálvez de vivir en una casa ubicada en la zona conocida por el Cártel Inmobiliario: “El tema ha sido mencionado en varias ocasiones, que es un espacio en donde ella, cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, les dio autorización”, sostuvo.

Por esta razón, Sheinbaum aprovechó el pasado domingo 7 de abril el evento y dejó varios documentos a los conductores del debate presidencial para que corroboraran la información y recordó que mientras ella vive en un departamento rentado, “Xóchitl vive en una casa del Cártel Inmobiliario”.

Incluso, señaló a la exsenadora del PAN de corrupción al señalar que Xóchitl tiene contratos con el INAI desde hace 10 años, por lo que pidió que se revisen las pruebas que presentó. “Lo mismo con el INAI, en donde ella tiene contratos desde 2013 a 2023 con el INAI, con sus empresas, entonces hay un conflicto de interés cuando ella defiende al INAI”, dijo.

También lee: