Nacional

¿Quiere quitarle la ‘chamba’ a Dante Delgado? Critican a Samuel García por atribuirse funciones de líder de MC

Hace tan solo un mes, el gobernador de Nuevo León tuvo que abandonar sus aspiraciones a la Presidencia de México.

Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, le siguen ‘lloviendo’ las críticas, luego de que usuarios en las redes sociales lo acusaran de tomarse atribuciones que corresponden a la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), además de incurrir en delitos electorales, tras asistir al registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial del partido naranja.

Desde su casa, bebiendo cerveza y sin la presencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, García y su esposa, Mariana Rodríguez, fueron los encargados de ‘destapar’ a Álvarez Máynez como el elegido para buscar la Presidencia de México en 2024.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca... Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato, pero somos millones en este equipo. Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos precandidato muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos”, dijo García, quien añadió que fue el propio Máynez quien lo invitó a sumarse al partido en 2015.

En su mensaje, Samuel aseguró que Álvarez Máynez anteriormente fue seleccionado como coordinador de su precampaña presidencial, pero ahora lo nombró representante de los jóvenes en el proceso electoral de 2024, de manera que se enfrentará con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Estamos listos. Para mí va a ser un gran honor... y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros, que no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca, y les vamos a poner el ejemplo. Los tenemos más puestos que nunca”, agregó Máynez.

Samuel García pide el día para asistir a registro de Jorge Álvarez Máynez

Apenas unas horas después de la revelación de Máynez como precandidato presidencial de MC, Samuel García anunció que estaría presente en el registro de su ‘compadre’ en la Ciudad de México, por lo que pidió que el día le fuera descontado de su salario como gobernador.


“Voy a tomarme dos o tres horas, por eso les dije que descontaran el día, aunque ustedes saben que siempre he donado mi sueldo al DIF Capullos, al fideicomiso de Emilio, para ir a apoyar a mi compadre Jorge Álvarez Máynez”, explicó el mandatario.

Horas después, en su cuenta de X, publicó una fotografía en donde aparece junto Álvarez Máynez y Dante Delgado, en el que afirmó que “Movimiento Ciudadano es la mejor opción” y “aquí tenemos al PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”, lo que le valió una ‘ola’ de críticas.

“¿Qué no se supone debes estar trabajando? ¿Sabías que es un delito electoral hacer promoción política en horario laboral cuando eres servidor público?”, “Andas en campaña o eres el Gobernador de Nuevo León?”, le reclamaron usuarios.

Cabe recordar que hace tan solo un mes, el designado por Movimiento Ciudadano para contender por la Presidencia de México era el propio Samuel García, quien tuvo que desistir de sus aspiraciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le prohibiera dejar en su lugar a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

En medio de una crisis de gobernabilidad en Nuevo León, el Congreso del Estado eligió a Luis Enrique Orozco para asumir funciones como gobernador interino; sin embargo, Samuel García decidió regresar al cargo, abandonando así la carrera presidencial rumbo a las elecciones 2024.

También lee: