Nacional

Vicente Fox aclara ’desaparición’ de su cuenta en X: ‘Fue suspendida de forma arbitraria’

Vicente Fox acusó que su cuenta fue eliminada ‘de forma arbitraria’, luego de tildar a Mariana Rodríguez como ‘dama de compañía’.

Tras desaparecer de la red social X, antes Twitter, el expresidente Vicente Fox acusó que su cuenta fue eliminada ‘de forma arbitraria’, luego de tildar a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, como ‘dama de compañía’.

En una historia de Instagram, Fox lamentó que fuera suspendida su cuenta, pero advirtió que ya trabaja para recuperarla. “Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”, escribió.

El exmandatario fue calificado de misógino en redes sociales, luego de compartir un post de Ferriz de Con, donde el comunicador asegura que dará a conocer información sobre el gobernador con licencia, Samuel García, a lo que Fox respondió. “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”.

Mariana Rodríguez celebra cierre de cuenta de Vicente Fox

Después de los insultos hechos por Vicente Fox, Mariana Rodríguez reaccionó de inmediato en sus redes y dijo que no permitiría dichos comentarios hacia su persona, los cuales calificó como acto de violencia. “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, lanzó la esposa de Samuel García.

Este lunes 27 de noviembre se dio a conocer que la cuenta de X del expresidente Fox fue suspendida, aunque no se aclaró si este hecho está ligado con los insultos que el panista hizo hacia la influencer, quien celebró la suspensión de su perfil y escribió: “Con la fosfo fosfo no se mete nadie, perro”.


MC denuncia a Fox ante e INE por violencia de género

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, informó que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra Vicente Fox por las agresiones cometidas en contra de Mariana Rodríguez.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, escribió en X.

Álvarez Máynez compartió una fotografía donde se muestra la denuncia en contra de Vicente Fox Quesada por ejercer violencia política en razón de género.

También lee: