Nacional

Asesor de Alejandro Armenta devuelve Audi de 3 millones de pesos por ‘congruencia’ con Morena

Luego de que se le criticara por tener un auto que vale casi 4 años de su sueldo, José Luis García Parra lo regresó a la agencia.

José Luis García Parra, uno de los funcionarios más cercanos a Alejandro Armenta, coordinador de la Mesa Directiva del Senado de la República, devolvió este miércoles 2 de agosto un auto Audi R8 que compró en días pasados “en congruencia” con el movimiento al que pertenece, es decir, a Morena.

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”, dijo García Parra, quien se desempeña como coordinador de asesores de Armenta, quien además de liderar el Senado buscará la gubernatura de Puebla el próximo año en representación del oficialismo.

El funcionario convocó a medios de comunicación en la sucursal de Audi en la que devolvió el vehículo modelo R8, que tiene un costo de entre 3.1 y 3.9 millones de pesos según la versión que corresponda.

Latinus reportó el martes 1 de agosto la polémica posesión del vehículo de parte de García Parra, quien, de acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, gana 800 mil pesos al año.

Luego de que se diera a conocer el auto de lujo del funcionario, Alejandro Armenta se desmarcó de la situación, además de que señaló que se trata de una “estrategia interna golpeteo” con la finalidad de afectarle en su búsqueda por la gubernatura de Puebla.

“Yo no soy responsable de los actos de otros, así sea quien sea, yo solo respondo por lo que hace Alejandro Armenta Mier. Esto es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de manera sistemática por el posicionamiento que tenemos y por el respaldo de los poblanos”, dijo Armenta.


El líder del Senado dijo que él cree en la austeridad, y que la mitad de su sueldo (53 mil de los 106 mil pesos que gana al mes) la ocupa para hacer actividades forestales. Además, aprovechó su mensaje para criticar a quienes supuestamente ganan tres veces más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y les pidió destinar parte de su salario en acciones para mejorar al país.

Con información de Latinus.

También lee: