Nacional

¿Ricardo Sheffield, de Profeco, sale en ‘La Rosa de Guadalupe’? ‘Casi me gano el Oscar’

Y el Oscar para mejor actor de reparto es para… Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explica cómo es que aparece en un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ como el padre de una niña.

¿Y esa rosa? Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, casi ‘se gana un Oscar’ como mejor actor de reparto. El funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor aparece en un capítulo de la novela ‘La Rosa de Guadalupe’, que se transmite en Televisa.

Así lo explicó el propio Ricardo Sheffield a través de un video publicado en TikTok en el que le preguntan si es cierto que sale en la serie televisiva.

“Fíjate que sí. No sé cómo pero salí en un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’”, dice el procurador. “Una gran actuación como puedes ver… Soy el papá de esta niña, que ya murió el papá. Usaron una fotografía mía del 2008. Estuvo divertido. Fue un trabajal, casi me gano el Oscar”, agrega sonriente.

En los comentarios al video publicado en TikTok, una usuaria señala que ‘La Rosa de Guadalupe’ debería producir un capítulo en el que aparezca una persona que no sigue las recomendaciones de la Profeco. “Ya estamos en pláticas con el Canal de las Estrellas”, respondió Ricardo Sheffield.

¿De qué trata el capítulo de La Rosa de Guadalupe en el que sale el titular de la Profeco?

En el breve extracto del video que Ricardo Sheffield muestra en su TikTok se puede observar que una niña sufre por la muerte de su papá, quien es ‘interpretado’ por el titular de la Profeco.

“No debiste morirte”, dice la joven actriz, mientras sostiene en sus manos la foto de su papá. En ese momento es cuando se puede ver a Sheffield en pantalla.


@ricardosheffield Respuesta a @jorgepaezp ¡Casi me gano el Oscar, por semejante actuación! #mexico #rosadeguadalupe #parati #mex #mx #viralvideo #vir #hechoenmexico #soloenmexico #humor ♬ TQG - KAROL G & Shakira

¿Qué es ‘La Rosa de Guadalupe’?

De acuerdo con su perfil en Facebook, ‘La Rosa de Guadalupe’ es “una telenovela compactada y contada a toda su intensidad en una sola hora”.

Se trata de un “programa de divertimento familiar, que nos permite emitir mensajes positivos, llenos de esperanza y de lucha. Todos tenemos una historia de lucha y esperanza, ¡cuéntanos la tuya!”, invita la descripción publicada en Facebook, red social en la que se transmiten extractos de los capítulos de la novela.

¿Quién es Ricardo Sheffield? Así ha sido su trayectoria política

Nacido el 30 de octubre de 1966 en la ciudad de León, Guanajuato, el titular de la Profeco es abogado con maestría en Derecho Internacional por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte de su trayectoria en la iniciativa privada, Sheffield se desempeñó como directivo en la industria del calzado.

Entre los cargos públicos de Ricardo Sheffield destacan:

  • Diputado Federal por el Distrito 03 de León de 2015 a 2018.
  • Diputado Local en 1997.
  • Diputado Federal en el año 2000.
  • Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la entonces Secretaría de la Reforma AgrariaPresidente Municipal de León de 2009 a 2012.

Además, en 2021 fue candidato a presidente municipal de León, Guanajuato, bajo el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También lee: