Nacional

Caso García Luna: Hijo de Felipe Calderón defiende a su padre: ‘No podría estar más orgulloso’

El hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón aplaudió el mensaje de su padre tras la resolución del jurado en EU contra García Luna por nexos con el narco.

Luis Felipe Calderón, Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la diputada Margarita Zavala, apludió el comunicado de su padre tras el veredicto contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad declarado culpable de nexos con el narco.

El comunicado de Calderón, lanzado la noche de este martes 21 de febrero, negó cualquier pacto con el crímen organizado, y sobre su estrategia para combatir al narcotráfico, su mensaje fue: “lo volvería a hacer”.

“A millones de mexicanos nos consta los huevos que tuviste para enfrentar a la delincuencia organizada. De eso no cabe duda”, fue el polémico mensaje de Luis Felipe Calderón a su padre.

Además, dijo que gracias a las “valientes” decisiones de su padre su propia vida ha estado en riesgo; sin embargo, “no podría estár más orgulloso de ello”, abundó.

El hijo de Felipe Calderón silenció los comentarios a su publicación, y en su perfil se pueden obervar retuits de publicaciones que critican a funcionarios y seguidores de Morena, por aplaudir la resolución del jurado contra García Luna y condenar los testimonios publicados en el libro El Rey del Cash, de Elena Chávez.

Otro de los panistas que aplaudieron el comunicado de Felipe Calderón es Javier Lozano, exsecretario de Trabajo.


¿Qué dijo Calderón sobre García Luna?

Luego de horas de silencio, Felipe Calderón se pronunció sobre la acusación contra García Luna y se desmarcó de cualquier nexo con el narco a través de una carta en la que justificó el accionar de su gobierno para combatir al crimen organizado.

A través de nueve puntos, Calderón ‘presumió' ser el Presidente que “más ha actuado contra la delincuencia organizada”. Además dijo que la resolución contra su jefe de Seguridad no demeritaba el trabajo de miles de militares que participaron en la denominada ‘guerra contra el narco’.

Finalmente, dicha carta dice que la resolución es un pretexto para atacarlo y pidió a los mexicanos no distraerse “de lo fundamental” como es la extorsión, robo, violencia e impunidad.

También lee: