Nacional

Sexta ola de COVID: Suman 27,310 casos y 292 muertes en una semana

Los casos activos estimados de COVID continúan a la baja en México; sin embargo, las muertes siguen a la alza semana con semana.

En los últimos siete días, México reportó 27 mil 310 casos nuevos y 292 muertes por COVID-19. Por segunda semana consecutiva se rompió el récord de muertes a causa del virus en una semana desde diciembre, cuando la Secretaría de Salud decretó la sexta ola de contagios.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la dependencia, al corte de este martes 24 de enero, México acumula 7 millones 342 mil 764 casos positivos y 331 mil 897 defunciones a causa del virus.

Los casos activos estimados de COVID cayeron nuevamente, hasta este día detectaron 31 mil 551, una caída de 4 mil 725 contagios respecto a la semana pasada, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

COVID sigue a la baja en el Valle de México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos activos de COVID se han reducido en la Ciudad de México y el Estado de México de manera progresiva desde que comenzó el año.

La Ciudad de México pasó de los 12 mil 207 casos activos el 3 de enero a los 7 mil 773 recientemente, mientras que el Estado de México pasó de 4 mil 533 a los 3 mil 375.

También lee: