Nacional

AMLO respalda ‘limpia’ en Economía: ‘Se le tiene confianza a Raquel Buenrostro’

‘Es un proceso de renovación y queremos avanzar’ dijo López Obrador sobre los cambios en la Secretaría de Economía tras la llegada de Raquel Buenrostro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en los cambios que se llevarán a cabo en la Secretaría de Economía, solicitados por la nueva titular Raquel Buenrostro.

“Ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente... es un cambio, es que hay que estar renovando, acuérdense de que este es un proceso de renovación y queremos avanzar”, comentó esta mañana.

El mandatario aseguró que las decisiones son parte de la transformación en el país encabezada por su gobierno.

“La gente votó por un cambio, la política neoliberal fue un desastre nada más benefició a una minoría que tenía secuestrado al gobierno y hay algunos que pueden estar pensando que estaba muy bien lo que se hacía antes y nosotros sostenemos que no, y por eso los cambios”, subrayó.

AMLO confirma salida de Luz María de la Mora

A una semana de su designación, Buenrostro, ha solicitado la renuncia de diversos funcionarios y funcionarias de la dependencia, entre los que se encuentra Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, según información obtenida por El Financiero.

El presidente confirmó la salida de la subsecretaria este viernes tras ser cuestionado en conferencia de prensa.


“Parece que sí presentó su renuncia o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño, de eso no sé”, sostuvo y adelantó que se informará más tarde sobre su relevo.

“Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía, hoy más tarde se va a dar a conocer el nombre”, compartió.

La decisión difundida desde el jueves ha sido calificada de inoportuna en el contexto de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en materia de política energética al amparo del T-MEC, así como de la agenda comercial y económica con Estados Unidos en general.

Esta sería la segunda salida de funcionarias implicadas en las negociaciones con los países del tratado luego de que Tatiana Clouthier renunciara a su cargo como secretaria de Economía.

También lee: