Economía

Sector privado presenta su agenda a Raquel Buenrostro para darle continuidad

La Secretaría de Economía es la dependencia con la que el empresariado nacional tiene una agenda transversal para su ‘día a día’.

El sector privado tuvo su primer encuentro con Raquel Buenrostro como secretaria de Economía en una reunión en la que los líderes empresariales, encabezados por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expusieron su agenda para dar continuidad a partir del diálogo y entendimiento.

“En el CCE nos reunimos con Raquel Buenrostro de la Secretaría de Economía con quien sostuvimos un productivo y cordial diálogo para impulsar la agenda económica y de política industrial de México”, publicó el organismo en redes sociales.

La Secretaría de Economía es la dependencia con la que el empresariado nacional tiene una agenda transversal para su “día a día” y entre los temas de coyuntura destaca el tema de las Consulta del T-MEC, la reactivación económica, la política industrial y las pymes.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externó su disposición de trabajar coordinadamente para atender los temas en común, su presidente José Abugaber, presentó la agenda de trabajo de la industria confederada conformada por la política industrial, el T-MEC, el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la relocalización de empresas y el encadenamiento para MiPyMes.

La Secretaría de Economía y la Concamin expresaron su disposición de trabajar en beneficio de los mexicanos y acordaron agenda de trabajo para las próximas dos semanas, según un comunicado de la confederación.

Al encuentro también acudieron Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Antonio Centeno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco Servytur (CDMX); Bernardo González Rosas, presidente de la AMAFORE; Álvaro García Pimientel, presidente de la AMIB.




También lee: