Nacional

‘Bienvenidos los arrepentidos’: PAN invita a Tatiana Clouthier a sumarse a sus filas

Tatiana Clouthier militó en el PAN a inicios de los 2000′; en 2018 apareció junto a AMLO para coordinar su camapaña presidencial.

Luego de que Tatiana Clouthier se despidiera de la dirigencia de la Secretaría de Economía, el Partido de Acción Nacional (PAN) no dudo en hacerle llegar una invitación de retorno.

Clouthier militó en el blanquiazul y bajo su bandera, en 2003 fue elegida diputada federal plurinominal para la LIX legislatura. Salió del partido en 2005.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudió y análisis estratégicos del comité ejecutivo del PAN, dijo en una entrevista que son bienvenidos los arrepentidos.

‘’Por supuesto, bienvenidos los arrepentidos. Sabemos que este gobierno está decepcionando cada vez más, incluso a personas que en su momento lo apoyaron’', expresó Doval.

En contraste, Clouthier nunca militó en Morena. En 2018 fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; fue diputada federal y en 2020 se convirtió en secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier: Estos son los funcionarios cercanos a AMLO que propiciaron su renuncia

Dos personajes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador propiciaron la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía, de la que ahora será titular Raquel Buenrostro.


Darío Celis, columnista de El Financiero, apunta en su columna de este viernes “Los moderados se canibalizan”, que el Clouthier “fue arrollada por dos compañeros de gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el canciller Marcelo Ebrard”.

De acuerdo con el periodista, la presión más fuerte provino del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Ebrard siempre ha creído que esa dependencia debe desaparecer y que sus funciones de comercio internacional bien pueden ser fusionadas en una pequeña área a la cancillería”.

En cuanto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien llegó a la titularidad de la dependencia en agosto de 2021, Darío Celis apunta que “no solo le recortó para el año próximo el presupuesto de la Secretaría de Economía, sino que le negó recursos para administrar las consultas en materia energética”.

También lee: