Nacional

PAN sale ‘al quite’ por Cabeza de Vaca: ‘Es una persecución política de Morena’

El partido dijo que el gobierno de Morena ‘politizó la justicia’ con la presunta persecución de Francisco Cabeza de Vaca al emitir una alerta migratoria.

El Partido Acción Nacional condenó una supuesta “persecución política” contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, luego de que el Gobierno Federal emitiera una alerta migratoria en su contra esta miércoles 5 de octubre tras acusarlo de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, el partido político exigió el “respeto a la presunción de inocencia, al debido proceso, a que la justicia sea imparcial y no se utilice con tintes políticos, mucho menos como venganza”.

Además, el PAN acusó que en el caso de García Cabeza de Vaca “se politizó la justicia y se usó de manera indebida”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde agosto de 2020, por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Todo el sistema que conforma al PAN, desde legisladores hasta la dirigencia nacional, que representa Marko Cortés, condenaron la manera en la que las autoridades federales trataron el tema Cabeza de Vaca este miércoles.

El partido acusó que las indagatorias de la Fiscalía General de la República contra Cabeza de Vaca deben ser “serias y no simples señalamientos que no contengan una sustancia probatoria real”.


Finalmente, el PAN aseguró que siempre va a estar a favor de la justicia, siempre y cuando haya pruebas claras de ello y no esté guiada por intereses políticos.

PRD condena jornada violenta contra políticos en México

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó nuevamente la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, esto luego de la jornada violenta en la que el alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza, y la diputada de Morelos, Gabriela Marín, fueran asesinados de manera violenta.

“¿Cuántas masacres más se necesitan para que este gobierno cambie de estrategia? ¿Para qué prolongar hasta 2028 una estrategia fallida?”, criticó Zambrano, quien también hizo alusión a la iniciativa de prolongar las labores del Ejército en las calles hasta 2028 aprobada este martes 4 de octubre en el Senado de la República.

También lee: