Nacional

Elba Esther Gordillo se ‘sincera’ sobre AMLO: ‘Creí en su proyecto... ahora tengo la duda’

Elba Esther Gordillo dijo que creía en el proyecto y en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, ahora tiene la duda.

Luego de que la 4T le pidiera a la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que colaboraran en conjunto rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, Elba Esther Gordillo dijo que accedió porque creyó en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación en La Silla Roja, Elba Esther Gordillo dijo que fue a través de Julio Scherer que el equipo de trabajo de la 4T se contactó con la expresidenta del SNTE. Lo único que le pidieron fue el apoyo del grupo, a lo que ella dijo que accedió debido a que creía en López Obrador, tanto en su campaña como en su proyecto.

Aseguró que un sector importante de su equipo se volcó en aquel entonces a favor del actual Presidente, salvo algunos grupos que apoyaron a otros candidatos, como fue el caso de un sector del magisterio que mostró su apoyo por el priista José Antonio Meade.

“Los simpatizantes conmigo de base los invité a que ayudáramos y así nos metimos a trabajar en Veracruz y contribuimos con lo que modestamente teníamos, de abajo para arriba”, dijo Elba Esther Gordillo.

Al ser cuestionada por Leonardo Kourchenko sobre si aún cree en el proyecto de López Obrador, Elba Esther Gordillo dijo que cuando menos todavía tiene la duda.

Acerca del contacto, la exlider del SNTE dijo que ella no habló con López Obrador directamente, sino que lo hizo mediante Julio Scherer, hombre al cual aprecia por su padre, a quien quiso mucho y respetó.

Scherer, a través de otra gente, buscó a Elba Esther Gordillo y le pidieron ayudar, fue ahí que se accedió en buena parte porque había una creencia en el proyecto de nación que actualmente lleva el Presidente de la República, mismo que actualmente Gordillo dijo rechazar en materia educativa y de salud.

También lee: