Nacional

‘Alito’ Moreno no es santo de mi devoción, pero cateo fue indigno: AMLO

La residencia que tiene el líder del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche fue cateada por más de seis horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el cateo a la propiedad en Campeche del presidente del PRI, Alejandro Moreno pese a ser opositores.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, comentó este martes.

La residencia de Moreno ubicada en el estado de Campeche, donde fungió como gobernador, fue cateada este lunes por 30 agentes ministeriales como parte de de las diligencias que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

La inspección del inmueble, ubicado Lomas del Castillo tuvo una duración de más de seis horas y fue documentada por los agentes.

López Obrador criticó los tintes propagandísticos que tuvo el procedimiento y recordó otros dos casos similares con las propiedades del dictador iraquí Sadam Husein y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein, y un reportero famoso mostró cómo vivía, y recientemente lo que le hicieron a Evo, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas. No estoy de acuerdo con eso”, alegó el mandatario.

Aclaró que su postura no implica defender al implicado, más bien es una crítica a este tipo de actos judiciales que “no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Catean residencia de ‘Alito’ en Campeche

El cateo a la residencia de Alejandro Moreno en Campeche, fue encabezado por el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, quien acompañado por elementos ministeriales inició la inspección abriendo por la fuerza una de las puertas de la casa.

La revisión del inmueble forma parte de las diligencias que se llevan a cabo en contra del priísta por las denuncias presentadas por Layda Sansores, actual gobernadora de la entidad, confirmó el fiscal.

Este allanamiento legal es el segundo que se realiza a la mansión, que de acuerdo a vecinos de la zona se encuentra vacía, pues hace algunos meses llegaron varios camiones que se llevaron todo lo que se encontraba en el interior.

Tras el cateo, el fiscal se retiró; sin embargo, no puntualizó si pudieron encontrar algo que comprometa al exgobernador de Campeche y quien en las últimas semanas ha sido exhibido amenazando periodistas y planeando estrategias para evadir el pago de impuestos.

También lee: