Nacional

‘Viva la austeridad’: Captan a Pablo Gómez, titular de la UIF, cenando en el Hunan

Emilio Lozoya fue captado en este restaurante de lujo cuando tenía libertad condicional en 2021.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue captado en el restaurante Hunan de la Ciudad de México este sábado, lo que provocó críticas en redes sociales debido a lo lujoso del sitio, así como un señalamiento a la ‘austeridad’ proclamada por funcionarios públicos apegados a la 4T.

La periodista Lourdes Mendoza publicó en Twitter una foto en la que se le ve a Pablo Gómez acompañado de una mujer dentro del restaurante. En su publicación, la también columnista señaló que el titular de la UIF disfrutaba de un “patito laqueado y un buen vino” en el sitio.

“Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando ayer de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana”, criticó Lourdes Mendoza en Twitter.

Este restaurante fue en el que una vez se le vio al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, esto en octubre de 2021, cuando ya enfrentaba los procesos judiciales por los que actualmente se encuentra en prisión.

La polémica se acrecentó en redes sociales, con críticas a la ‘austeridad republicana’ que mencionan algunos funcionarios afines a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Pablo Gómez ha criticado temas como los salarios de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y las intenciones de compra de Banamex, mismas que -en sus palabras- debería ser adquirido por “personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio”.

El restaurante Hunan tiene cuatro sucursales en lugares de alta plusvalía de la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con su concepto, este sitio apuesta por la “excelencia” en comida china principalmente y tiene lujosos diseños con colecciones de arte en sus interiores, así como una variada serie de platillos hechos con ingredientes de “alta calidad”.

También lee: