Nacional

Así será el acuario más grande de América Latina, que estará en Parque Tepeyac

El acuario será el más grande de América Latina, se localizará en la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX

El acuario Michin en Puebla, propiedad de Danhos (Foto: Facebook)

Fibra Danhos, dueño de centros comerciales como Parque Delta, Las Antenas y Tezontle, abrirá las puertas del acuario más grande de América Latina localizado dentro de su nuevo centro comercial Parque Tepeyac en el norte de la Ciudad de México, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente del Comité Técnico y director general de Fibra Danhos, señaló que el nuevo complejo de 30 mil metros cuadrados, más que un acuario será un centro de entretenimiento que completará la oferta comercial del mall que estaría listo para octubre de este año y en el que se invertirán más de 6 mil millones de pesos.

“Es un centro de entretenimiento como un acuario, el más grande de América Latina”, comentó. Agregó que la firma ya ha trabajado con los dueños de la firma del acuario Michín en su mall Parque Puebla, en el que se encuentran cerca de 300 especies como como rayas, tiburones, nutrias, caballitos de mar, medusas, pez payaso, entre otras especies.

El acuario Michin en Puebla, propiedad de Danhos (Foto: Facebook)

“Es un acuario muy grande, muy ambicioso, estos cuates tienen un acuario con nosotros en Parque Puebla y tienen uno en Guadalajara que se llama Acuario Michín, traen un grupo de inversionistas muy importante”, destacó.

Señaló que no tiene competencia tan grande en México, ni siquiera del Acuario Inbursa de Grupo Carso, localizado en Polanco, que aloja más de 350 especies marinas y alrededor de 14 mil ejemplares. “La verdad es que ni siquiera es competencia, el de Carso debe tener 7 mil metros y este tiene 30 mil metros”, aseguró.

El directivo no detalló cuántas especies y ejemplares habitarán el nuevo espacio acuático de entretenimiento, que además cuenta con apoyo de instituciones académicas para la preservación de las especies.

Cabe destacar que en promedio las entradas para los acuarios Michin en Puebla y Guadalajara ronda en promedio los 220 pesos el acceso total y la membresía anual por casi 500 pesos, que incluye acceso a pabellones dedicados a especies de las diferentes regiones del país, salones interactivos, juegos interactivos digitales, inmersión con tiburones, actividades extremas, hasta interacción y alimentación de las especies y otros servicios.

Parque Tepeyac es uno de los centros comerciales más esperados en la Ciudad de México, por parte de Fibra Danhos, que contará con un área comercial de más de 120 mil metros cuadrados con tiendas ancla como Liverpool, Sear y Cinépolis.

También lee: