Nacional

Ken Salazar se reúne (otra vez) con AMLO previo a decisión de ir a Cumbre de las Américas

Durante la reunión también estuvieron algunos empresarios para hablar sobre inversión en el país.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde este jueves, en Palacio Nacional, previo al anuncio de la decisión del mandatario mexicano para su asistencia a la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, Salazar no asistió con el fin de de influenciar en la decisión del presidente, sino que dio a conocer que en la reunión también estuvieron los miembros de algunas compañías estadounidenses en México, con el fin de “cerciorarnos de que las compañías sean tratadas de forma justa y cuenten con igualdad de condiciones, en las cuales competir es un componente clave del TMEC y apoya nuestra meta compartida de convertir a América del Norte en una gran fuerza económica”.

Además, el embajador advirtió que esta no será la última vez en el mes para que asista a Palacio Nacional a reunirse con el presidente, sino que, durante la próxima semana también participará en reuniones con el gobierno mexicano y las empresas, las cuales “son gran fuente de Inversión extranjera Directa (IED) en el país”.

Después de la reunión, donde también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Ken Salazar expresó a través de redes sociales que espera que estas reuniones sean fructíferas tanto para México como para Estados Unidos.

“Esperamos que estas conversaciones con el presidente @lopezobrador_ lleven a resultados mutuamente benéficos”, escribió Ken Salazar en Twitter.

Esta es la tercera vez que el embajador estadounidense se reúne con el mandatario mexicano. Y es que, el miércoles, Ken Salazar acudió a Palacio para dialogar con miembros del Gobierno sobre posibilidades de inversión en el sector energético.


El 10 de mayo, el funcionario estadounidense también fue visto en Palacio Nacional, al salir por la Puerta 1, ubicada del lado de la calle Moneda del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La visita se dio luego de que López Obrador afirmara que no asistiría a la Cumbre de las Américas, programada para junio, si Estados Unidos no invitaba a todos los países.


También lee: