Nacional

Nuestras ‘corcholatas’ no son nada sin AMLO y Morena: Ignacio Mier

Ignacio Mier Velazco, líder de Morena, reconoció la solidez de sus precandidatos, sin embargo aseguró que buena parte de su éxito depende del ‘genio político’ de AMLO.

Los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en el 2024 “no son nada ni nadie sin el partido y sin el presidente Andrés Manuel López Obrador”, les advirtió el líder morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Hay que decirlo claramente, en el caso de Morena, el carisma, la narrativa, la propuesta, su perseverancia, su constancia, su liderazgo (del Presidente) es fundamental”, remarcó.

Lo anterior -precisó- a pesar de que “los precandidatos de nosotros son consistentes, son sólidos. A nuestras ‘corcholatas’ cualquiera las quisiera tener, con sus niveles de identificación, de nombre propio, tanto Claudia Sheinbaum, como Marcelo Ebrard, como Adán Augusto López, como Ricardo Monreal”.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, resaltó que “son personajes que tienen una trayectoria y un conocimiento pleno, una experiencia y que, además, tienen el fuerte respaldo de Morena y el liderazgo, sin lugar a dudas, del presidente López Obrador”.

Sin embargo, sostuvo que “¡Nadie es nada sin su partido eh! ¡Nadie es nada sin Morena!” y el partido “es producto del genio político del presidente López Obrador”.

Explicó que “Morena es un partido que está en el ánimo de la gente, es una emoción social, fue producto y nació desde abajo; no es un partido gerencial, no nació desde un escritorio ni tampoco fue la propuesta de una persona, fue producto de la organización del pueblo, y eso se debió sin lugar a dudas al genio político del presidente López Obrador”, comentó.

Puso también el ejemplo del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, “a él no lo conocen, conocen y votarían por Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el excandidato presidencial del PRI que fue asesinado en 1994.