Nacional

Abre registro para Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, de 2 mil 450 pesos al mes

En El Financiero te decimos los requisitos y cómo registrarte para obtener la beca.

¿Qué esperas para anotarte? Ya abrió el registro de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) que está dirigida a estudiantes de licenciatura o nivel técnico superior de instituciones públicas, y que da un apoyo de 2 mil 450 pesos mensuales.

Si cumples con los requisitos, podrás recibir este apoyo durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Si deseas ser acreedor a este apoyo otorgado por el gobierno deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior en alguna institución pública.
  • Tu ingreso mensual debe ser menor a la línea de pobreza por Ingresos.
  • No tener más de 29 años.
  • No debes tener otra beca otorgada por programas federales.

Cabe mencionar que, si has sido becaria o becario anteriormente, no aplicarán criterios de edad ni socioeconómicos, siempre y cuando continúes estudiando en el mismo plantel educativo que ingresaste por primera vez al sistema.

¿Cómo me registro?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) donde deberás ingresar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y contraseña.

En caso de no estar registrado en el SUBES puedes hacer clic aquí para que puedas inscribirte al programa.

Una vez dentro de la plataforma, deberás seleccionar la pestaña de información escolar y confirmar que los datos de tu Ficha Escolar sean correctos. Después deberás activarla.

Posteriormente, da clic en la opción “Solicitar beca elige Jóvenes Escribiendo el Futuro” y deberás llenar por completo la cédula de información. Corrobora que el estatus de la solicitud sea “Finalizada”.

A continuación deberás leer cuidadosamente y aceptar los términos y condiciones de la carta de protesta. Imprime tu acuse pues es el documento que tiene el folio con el que podrás consultar tus resultados.

¡Te has registrado con éxito! Los resultados serán publicados la última semana de mayo a través de la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.


También lee: