Nacional

Esto es lo que sabemos del pleito entre Carmen Aristegui y AMLO

Aristegui recordó la importancia del periodismo en una sociedad democrática.

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó el trabajo periodístico de Carmen Aristegui. Durante su conferencia matutina en el estado de Tlaxcala, este aseguró que la comunicadora estaba a favor del bloque opositor y que actualmente el medio está en contra de su administración; en este aspecto sumó a Reforma y El Universal.

‘A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui’, dijo López Obrador.

AMLO también criticó que Lorenzo Córdova fue comentarista de Aristegui.

En respuesta, la periodista mexicana dijo que es lamentable que el presidente use su poder para destruir reputaciones. En su programa de noticias, Aristegui dijo a López Obrador que habla para dañar la trayectoria y credibilidad del gremio.

“En lo que a mi corresponde, yo hago mi trabajo, soy una periodista de muchos años, el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria”, sostuvo Aristegui. Además, recordó la importancia del periodismo en una sociedad democrática.

“La crítica es un ingrediente básico en las democracias (...) el ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática (...) los periodistas juegan un papel importante”, explicó Carmen.


Finalmente, Aristegui recordó a AMLO que no hará alguna colaboración para impulsar la revocación de mandato.


También lee: