Nacional

Instituto Electoral local ‘palomea’ candidatura de Evelyn Salgado al gobierno de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio resultó ganadora en la encuesta de Morena para encabezar la candidatura del partido al gobierno de la entidad.

Chilpancingo, GUERRERO.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó, por unanimidad, el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

En sesión extraordinaria realizada este domingo, se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021, para sustituir la candidatura morenista a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.

“En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, la candidatura a la Gubernatura que el pueblo de Guerrero nos confirió”, escribió Salgado Pineda en sus redes sociales.

“Gracias por su confianza y apoyo, les reitero que no les voy a fallar. La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón. Los jóvenes y las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación. Trabajaremos arduamente para lograr la victoria este próximo 6 de junio”.

Originalmente, su padre iba a ser el candidato de Morena al gobierno guerrerense, sin embargo el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le tumbaron la candidatura al acreditar que no presentó sus reportes de gastos de precampaña.

Debido a esto, Morena hizo una encuesta para elegir a su nueva abanderada al poder Ejecutivo de Guerrero, en la cual resultó ganadora Evelyn Salgado.





También lee: