Nacional

‘Nadie nos va a amedrentar’, reitera Lorenzo Córdova ante amenazas de Salgado Macedonio

Este martes, el Consejo General del árbitro electoral perfila negarle el registro a los candidatos morenistas a Guerrero y Michoacán.

El consejero presidente Lorenzo Córdova señaló, desde el pleno del Consejo General, que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se dejará amedrentar ni caerá en provocaciones, luego de que Félix Salgado Macedonio y Morena lanzaran amenazas al organismo.

“El INE no está en contra de nadie, ni en contra de ningún partido político. El INE está en contra de quien viole la ley”, sentenció el funcionario electoral.

“Nadie nos va a amedrentar. A quienes las encabezan (las amenazas) les diremos que el INE no caerá en provocaciones”.

Este martes, el Consejo General del árbitro electoral sostiene una sesión en la que se propone negarle el registro a los candidatos morenistas a Guerrero y Michoacán, Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

“Se cometió conscientemente una clara violación a la ley”, sentenció Córdova.

“Es una falta gravísima. Vulnera la equidad de las elecciones y la transparencia de nuestra democracia”.

El representante del PRD, Ángel Ávila, calificó como “fascistas” y “delincuenciales” las amenazas de Salgado Macedonio, quien incluso amagó con dar a conocer los domicilios de los consejeros electorales.

“Eso hacía el fascismo. El INE no está para cumplir los caprichos de ciertos personajes, Nosotros estamos en contra de la violencia”, dijo el perredista.

“Esas son actitudes delincuenciales”.

La representante del PRI, Claudia Pastor, pidió que cesen los ataques y las amenazas contra la autoridad electoral.

“Rechazamos la escalada de violencia y las amenazas contra esta institución. Acercar la gasolina al fuego no es una buena idea”, manifestó.

“En Acción Nacional defenderemos siempre a las instituciones democráticas. Cerramos la puerta a cualquier regresión hacia el pasado”, señaló Obdulio Ávila Mayo, representante del PAN.

También lee: