Policía abate a sospechoso de ataque en Estrasburgo: autoridades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía abate a sospechoso de ataque en Estrasburgo: autoridades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía abate a sospechoso de ataque en Estrasburgo: autoridades

bulletCherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad, de acuerdo a dos fuente policiales.

AP
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 17:24
Francia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Un hombre acusado de matar a tres personas y dejar 13 heridos al abrir fuego en un mercado navideño de Estrasburgo falleció este jueves luego de enfrentarse a tiros con agentes del orden durante un operativo, informaron autoridades en Francia.

La fiscalía de París identificó a la persona fallecida como Charif Chekatt, de 29 años, buscado por las autoridades desde el ataque del martes por la noche.

Previamente, el ministro del Interior Christophe Castaner dijo que la policía intentó arrestar a un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso, y que este comenzó a disparar contra los oficiales. Los agentes respondieron y lo mataron.

El escuadrón de élite Raid y otros efectivos de las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo de búsqueda en el vecindario de Neudorf, donde Chekatt fue visto por última vez. El operativo se realizó "solo por la suposición" de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio del área dos días después del ataque, dijo un funcionario de la policía francesa. Chekatt creció en Neudorf, al sur del centro de la ciudad.

El martes por la noche, el sospechoso presuntamente gritó: "¡Dios es grande!” en árabe (Allahu akbar) y luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca del mercado navideño. Las autoridades dicen que el atacante también resultó herido durante el tiroteo con efectivos de seguridad.

Las autoridades dicen que un taxista llevó a Chekatt a Neudorf tras la masacre.

Más de 700 agentes buscaban al sospechoso, quien tiene antecedentes penales y estaba clasificado como extremista por las autoridades, dijo el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux a la televisora CNews.

Cuando se le preguntó sobre las instrucciones que recibieron, Griveaux dijo que el enfoque era atrapar al fugitivo "lo más pronto posible", vivo o muerto, y "poner fin a la búsqueda".