Mundo

‘Team Trump’ sufre revés: Rudy Giuliani, exasesor del expresidente, se entrega en Georgia

Giuliani lideró los esfuerzos legales del expresidente Trump para demostrar que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

Rudy Giuliani se entregó este miércoles a las autoridades de Georgia para ser fichado por cargos de conspiración para mantener al expresidente Donald Trump en el cargo después de que perdió las elecciones de 2020.

Giuliani, quien representó a Trump en impugnaciones legales fallidas sobre el resultado de las elecciones, acordó pagar una fianza de 150 mil dólares en el caso penal presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Giuliani, Trump y otras 17 personas fueron acusados la semana pasada de cargos penales, incluidas violaciones de las leyes estatales contra el crimen organizado.

Todos los acusados tienen hasta el viernes 25 de agosto para entregarse en la cárcel del condado de Fulton, y varios ya lo han hecho. La mayoría de los acusados, incluido Trump, han negociado acuerdos de fianza para evitar ser detenidos antes de sus audiencias de lectura de cargos el próximo mes. Trump llegó a un acuerdo de fianza de 200 mil dólares y adelantó que se entregará a las autoridades en Atlanta el próximo 24 de agosto.

Mientras se dirigía a tomar un vuelo en un avión privado a Atlanta este miércoles por la mañana, Giuliani dijo a los periodistas que su “derecho a ser abogado” estaba siendo destruido, según CNN.

“No es accidental que acusaran a todos los abogados; nunca antes había oído hablar de eso en Estados Unidos”, dijo. “Todos los abogados imputados. No importa que seas partidario de Trump o no, déjenme darles una advertencia: Ellos vendrán por ti”, dijo.


Según los términos de su fianza, Giuliani tiene prohibido intimidar a los coacusados o testigos u obstruir de otro modo la administración de justicia. También se le prohíbe hablar con los codemandados o testigos sobre el caso, excepto a través de sus abogados.

El acuerdo de fianza quedará anulado si no se entrega en la cárcel del condado de Fulton antes del mediodía del viernes.


También lee: