Entretenimiento

‘Ve a arrodillarte a otro lugar’: Rudy Giuliani dijo que Eminem debería irse de EU

Eminem se arrodilló y sostuvo su cabeza con la mano en un homenaje al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

El espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl ha dado mucho de que hablar, no solo porque el cien por ciento de los artistas que se presentaron el domingo son importes exponentes del rap y hip hop, sino por el gesto de Eminem al arrodillarse en pleno show.

Desde el domingo ha existido gran debate en torno al tema; hay quienes reconocieron este gesto de manera positiva, mientras que otras personas, sobre todo de derecha, han repudiado este acto. Entre ellas está el exabogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, mejor conocido como Rudy Giuliani.

Rudy Giuliani dijo que Eminem debería irse de Estados Unidos por arrodillarse en el Super Bowl LVI

Fue durante la emisión de su programa de radio ‘The Rudy Giuliani Show’ el lunes pasado donde habló sobre Eminem, y sugirió que el rapero abandonara Estados Unidos por haberse arrodillado en el Super Bowl, y dijo que mejor fuera a hacerlo a otro sitio.

“Vamos directamente al tema de Eminem arrodillándose”, dijo Giuliani. “¿Por qué no se va a otro país? Quiero decir, ve a arrodillarte a otro lugar. ¿Sabes cuántos policías lo estaban defendiendo y protegiendo en ese juego ayer?”. expresó con enfado el también exalcalde de Nueva York.

De igual forma, señaló que la NFL “se ha burlado de las fuerzas del orden” al permitir que el intérprete de Lose Yourself se arrodillara sin imponerle una sanción.

Eminem se arrodillo durante su presentación en el Medio Tiempo del Super Bowl LVI

Eminem apareció en el escenario del Super Bowl LVI interpretando su mayor éxito, Lose Yourself. Al terminar, se arrodilló y sostuvo su cabeza con la mano en un homenaje al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.


El ex jugador de la NFL se arrodillaba durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policiaca durante la temporada 2016. Otros jugadores comenzaron a seguirlo y la iniciativa creó una controversia cultural.

¿Por qué protestaba Colin Kaepernick?

La protesta de Colin Kaepernick se hizo famosa en agosto de 2016, cuando fue captado sentado mientras sonada el himno nacional. Su explicación fue que era una protesta por la violencia racial y la opresión de las personas afrodescendientes en EU, explica USA Today.

No me pararé ni mostraré orgullo a una bandera de un país que oprime a la gente negra y afrodescendiente. Para mí, esto es más importante que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia el otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente que recibe sueldo que se sale con la suya tras asesinar”, dijo en una entrevista en ese momento.

Un mes después, en septiembre de 2016, Kaepernick se arrodilló durante la ceremonia de himno nacional, en lugar de sentarse como en ocasiones anteriores.

Tiempo después de que terminara la temporada 2016, se informó que el ex quarterback quedaba fuera de la liga de la NFL.

También lee: