Mundo

Buckingham difunde imagen de Carlos III en su nueva labor; es señal de continuidad monárquica

Es una tradición que los monarcas sean retratados con su caja roja oficial, que contiene documentos importantes de la Gran Bretaña.

El rey Carlos III aparece desempeñado por primera vez sus nuevas labores de Estado en Buckingham en una fotografía distribuida por el Palacio.

En la imagen, el monarca aparece revisando su caja roja oficial, que contiene documentación del gobierno de Gran Bretaña y de la Commonwealth.

En una señal de continuidad monárquica, la fotografía está tomada delante de un retrato de sus fallecidos padres, Isabel y Felipe, que la pareja le había regalado al rey Jorge VI en 1951, un año antes de la ascensión de Isabel II al trono.

Durante su reinado, Isabel fue fotografiada regularmente con la caja, que cada monarca recibe de su secretario privado.

La imagen fue tomada en la Sala Siglo XVIII del Palacio de Buckingham tres días después del deceso de la reina.

‘¿Le vino grande la corona?’ Aprobación del rey Carlos III es menor a la de su madre

Carlos III pasó toda su vida preparándose para ser rey del Reino Unido; y el pasado 11 de septiembre, con 73 años, fue proclamado como soberano tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años de Edad en su castillo de Balmoral, Escocia.


Con 70 años como soberana, Isabel II tuvo el reinado más longevo de toda la historia de la monarquía británica. Además, fue muy querida por su pueblo, que le guarda luto y hace filas kilométricas -que van de Westminster Hall al Puente de Londres- para despedirla.

La reina Isabel II era la más querida de la Familia Real británica, según revela una encuesta de Ipsos UK, empresa especializada en investigación de mercado, hecha en mayo de 2021 en el marco del jubileo de platino de la reina

Los resultados indican que 86 por ciento de sus súbditos apreciaban a la monarca y su labor, y ante ello surge una pregunta ¿cuál es la precepción y aceptación de los británicos de su sucesor, el rey Carlos III?

¿Cómo va el nivel de aprobación del rey Carlos III?

A unos días de ascender al trono británico, Carlos III ha estado en la mira de todo el mundo, por sus rabietas o berrinches reales con su staff -exigiendo retiraran un tintero que le estorbaba-, quejándose de una pluma que le chorreo las manos, por una posible condición médica que provoca hinchazón y enrojecimiento en sus pies y manos ‘de salchicha’ y por estar a punto de romper en llanto al escuchar por primera vez entonar en el himno real ‘Dios salve al rey’.

Sin embargo, el mismo estudio de Ipsos que apenas hace tres meses estimaba la popularidad de Isabel II en 86 por ciento no es tan generosa con su heredero, pues le da el 65 por ciento del apoyo y aceptación de la población. Solo el 49 por ciento opinó que Carlos debía ser rey sin saber que meses después ascendería al trono.

Carlos III está lejos del pico de popularidad que en 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres lo colocaban por 80 por ciento de aprobación y sus más recientes tropezones ponen en cuestión si llenará el vacío que deja la reina.

También lee: