Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Quiénes han sido bicampeones en la Copa del Mundo?

Francia buscará su segundo título consecutivo en un Mundial cuando se enfrente en la final de Qatar 2022 a Argentina.

La final de la Copa del Mundo realizada en Qatar 2022 tendrá lugar este domingo 18 de diciembre, en donde Francia buscará unirse a la lista de las selecciones que han conseguido un bicampeonato consecutivo en un Mundial cuando se enfrente a Argentina y pueda volver a levantar un título tal como lo hizo en Rusia 2018.

Hasta este momento, solamente los equipos de Italia y Brasil han conseguido la hazaña en el torneo más importante del futbol celebrado cada 4 años. Aunque los brasileiros han conseguido 5 campeonatos, fue gracias a Suecia 1958 (que ganaron ante los locales 5-2) y Chile 1962 (que se impusieron por un marcador 3-1 a Checoslovaquia) que defendieron su monarquía.

Sin embargo, los italianos fueron los primeros en lograrlo justamente en su país, en Italia 1934, el que significó su primer festejo en prórroga tras derrotar 2-1 a Checoslovaquia; el segundo lo consiguieron más tarde en Francia 1938 gracias al resultado de 4-2 sobre Hungría.

¿Quiénes han conseguido más campeonatos en un Mundial?

Además de Brasil e Italia -que no participó en Qatar- (que se consagraron 5 y 4 veces, respectivamente, a lo largo de su historia) uno de los más ganadores es Alemania, que en el país de Medio Oriente fue eliminada en fase de grupos por segunda vez seguida.

Le siguen empatados con 2 copas Uruguay, Argentina y Francia, por lo que independientemente del resultado de los liderados por Messi y Mbappé, alguno sumará su tercera estrella.

Los dirigidos por Scaloni ganaron su primer mundial como locales en Argentina 1978 al derrotar 3-1 a Países Bajos. Repitió en México 1986 venciendo a Alemania 3-2 justamente en el torneo donde Diego Armando Maradona hizo la jugada que se conoce como ‘La mano de Dios’. En la final superaron 3-2 a Alemania, un rival al que volvieron a enfrentarse en las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas.

Por su parte, Francia –además de ser los últimos campeones en Rusia 2018–, tuvieron en sus manos la ansiada Copa cuando derrotaron a Brasil 3-0 como anfitriones en 1998.

También lee: