Qatar 2022

Qatar 2022: Ellos son los futbolistas más caros del Mundial; ¿Y Messi y Cristiano?

Ni el argentino ni el portugués aparecen ya entre los jugadores mejor cotizados del planeta.

No hay fecha que no se cumpla y el próximo 20 de noviembre comenzará la ansiada Copa Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos más importantes en todo el planeta y al que se darán cita (casi todos) los mejores futbolistas del mundo.

Un total de 832 jugadores participarán en el Mundial de Qatar con las 32 selecciones nacionales calificadas para el evento, entre los que sin duda acapararán los reflectores Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema y Robert Lewandowski.

Aunque estos futbolistas son considerados los mejores del mundo en los últimos años y en la actualidad, solo uno de ellos está entre los mejor cotizados del mundo en este momento y, sorprendentemente, no es Benzema (ganador del último Balón de Oro) ni Lionel Messi (máximo ganador del Balón de Oro con siete).

Los futbolistas más caros del Mundial de Qatar

“El futuro es hoy” y por eso los diez jugadores de futbol más caros en la actualidad son figuras comprobadas o ‘joyas en bruto’ que no rebasan ni los 25 años de edad e incluso un par ni los 20.

El futbolista mejor cotizado, según el sitio especializado Transfermarkt, es el delantero noruego Erling Haaland, del Manchester City, con un valor de 170 millones de euros. Lamentablemente, el goleador será también la mayor ausencia en el Mundial de Qatar porque su selección nacional no calificó.

Entonces, el atacante francés Kylian Mbappé ocupa el primer lugar del ranking de los jugadores más caros que participarán en el Mundial de Qatar. El jugador del Paris Saint-Germain se cotiza en 160 millones de euros.

Kylian Mbappé (PSG / Francia) - 160 mde

Vinicius Junior (Real Madrid / Brasil) - 120 mde

Phil Foden (Manchester City / Inglaterra) - 110 mde

Pedri (Barcelona / España) - 100 mde

Jude Bellingham (Dortmund / Inglaterra) - 100 mde

Jamal Musiala (Bayern / Alemania) - 100 mde

Federico Valverde (Real Madrid / Uruguay) - 100 mde

Gavi (Barcelona / España) - 90 mde

Bukayo Saka (Arsenal / Inglaterra) - 90 mde

Harry Kane (Tottenham / Inglaterra) - 90 mde

¿Cuánto valen Messi y Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi (PSG) y Cristiano Ronaldo (Manchester United) siguen jugando en la élite del futbol mundial y son todavía de los mejores jugadores en la actualidad, sin embargo, sus mejores años han pasado y se han devaluado.

El valor de mercado del delantero argentino, de 35 años de edad, es de 50 millones de euros. Mientras que el portugués, dos años mayor, se cotiza en 20 mde, según Transfermarkt.

En tanto que el brasileño Neymar (PSG), de 30 años, tiene un precio global de 75 millones de euros; el francés Karim Benzema, de 34 años, uno de 35 mde; y el polaco Robert Lewandowski, de 34 años, vale 45 mde.

También lee: