Qatar 2022

El 'Tri' rumbo a Qatar 2022: ¿Cuándo termina el Apertura 2022 de la Liga MX?

El calendario de la Liga MX se modificó para liberar a los jugadores mexicanos que serán convocados al Mundial de Qatar 2022.

Luego de darse a conocer que la Copa Mundial de futbol, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar 2022, sería en época invernal, la Liga MX tuvo que modificar el calendario del Apertura 2022 para que pudiera terminar antes de lo que se acostumbraba.

Por primera vez el máximo torneo de futbol tendrá lugar en un país de Medio Oriente y la FIFA puso una fecha para entregar la lista final de los futbolistas convocados por selección. Gerardo Martino tiene hasta el 14 de noviembre para decidir, mismo día que se estableció como el límite para que los clubes liberen a los deportistas.

¿Cuándo es la final del Apertura 2022 en la Liga MX?

El segundo torneo del año comenzó el pasado 1 de julio y, entre otros cambios, tuvo tres fechas dobles en las jornadas 5, 9 y 14. Tras el final de la temporada regular -el 2 de octubre-, se inició el repechaje que llevó a la instancia de cuartos de final.

El partido de ida de la gran final del Apertura 2022 se realizará el 27 de octubre, mientras que el de vuelta se jugará el 30 de octubre.

La última preparación de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Los jugadores mexicanos tendrán un último encuentro previo a su debut como parte del Grupo C, que comparten con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Su último juego amistoso se realizará en el Estadio Montilivi, de Girona, España, cuando México se enfrente a Suecia el 16 de noviembre.

Antes de su primer encuentro –contra Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas (hora del centro del país)– tuvieron fechas FIFA a mediados de septiembre en donde el Tri le ganó por la mínima diferencia a Perú con gol de Hirving Lozano. Su otro resultado fue una derrota por un marcador 3-2 con Colombia, con descuentos de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.

También lee: