Crecerá a menor ritmo el PIB de Nuevo León en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá a menor ritmo el PIB de Nuevo León en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecerá a menor ritmo el PIB de Nuevo León en 2019

bulletSin embargo, el empleo estatal tendrá un menor dinamismo, luego de una tendencia creciente en 2018 aún y con el periodo electoral.

Esther Herrera
27/12/2018
En cuanto a la inflación se ubicará en el rango objetivo del Banxico para el 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la actual coyuntura, el PIB de Nuevo León mantendrá el crecimiento en su producción, aunque a un menor ritmo luego del repunte presentado en 2017 y 2018.

No obstante, el sector industrial mantendrá un crecimiento similar al de este año, ante la mayor certidumbre por el tratado comercial y una probable reactivación interna, señala un reporte elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

Sin embargo, el empleo estatal tendrá un menor dinamismo, luego de una tendencia creciente en 2018 aún y con el periodo electoral.

Respecto al agregado del empleo, se mantendrá una dinámica similar con la creación de más de 60 mil plazas en los diversos sectores.

La agrupación empresarial prevé que el crecimiento del PIB para 2019 será menor a este año considerando que se mitigan factores de riesgo como el tratado comercial en la región pero se incrementa la incertidumbre generada por las nuevas políticas de gobierno.

En tanto que la producción manufacturera acelerará ante un sector exportador que continua avanzando, y un sector interno que se mantiene y podría reactivarse.

En ese sentido, Caintra dijo que el crecimiento industrial de Estados Unidos será un catalizador de la demanda de productos manufacturados mexicanos.

No obstante, las tensiones comerciales internacionales limitarán el avance exportador y del sector de transformación.

En cuanto a la inflación se ubicará en el rango objetivo del Banxico para el 2019.