Monterrey

Son ejemplo en renovables colegios regios en NL

El Instituto de Educación Naciones Unidas en Monterrey acaba de instalar 420 paneles para autoabastecer su electricidad.

alt default
Bloomberg (Bloomberg)

En lo que se refiere a autogeneración de energía los colegios regiomontanos hacen muy bien la tarea en esta materia y buscan ser un referente en los que se refiere a fuentes renovables como la fotovoltaica.

Un ejemplo de ello es el Instituto de Educación Naciones Unidas (IENU), en Monterrey, que acaba de instalar 420 paneles para autoabastecer su electricidad.

“Gracias a este sistema fotovoltaico, instalado por la empresa regiomontana Energías Limpias de México, le permitirá al IENU obtener lograr eficiencias un ahorro de 1.2 millones de pesos (mdp) anuales y se protegerá del incremento de las tarifas de CFE”, dijo David Cantú, director Comercial de Energías Limpias de México.

Entrevistado en al concluir el evento de Lanzamiento de las Guías de Eficiencia Energética para la Industria en Nuevo León, organizado por el Clúster Energético de Nuevo León, la Agencia Estatal de Energías Renovables de Nuevo León, la Asociación de Ingenieros en Energía Capitulo Nuevo León y la ASHRAE Capítulo Monterrey, Cantú destacó que, “con esta producción de energía, evitará además que se emitan 301 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a plantar 4 mil 517 árboles por año.

Señaló que Energías Limpias de México es una firma de origen regiomontano líder en el diseño, desarrollo y construcción de centrales fotovoltaicas en México, y es inetgran te del Clùster Energético de Nuevo León.

“Los paneles solares transforman la energía del sol a energía eléctrica, la cual puede utilizarse en casas y/o negocios. Gracias a ello, puede ahorrarse dinero en la factura de luz mientras que se cuida del medio ambiente.

“Energías Limpias de México monitorea los sistemas que instalan de manera permanente para asegurar una correcta operación y la mayor producción de energía eléctrica posible”, explicó Cantú.

También lee:

whastapp