Una de cada cuatro empresas industriales de Nuevo León (NL) sufre el robo de su mercancía en carreteras federales y en municipios, representando este ilícito un monto de 926 millones de pesos, de acuerdo con una encuesta realizada a poco más de mil socios de Caintra, en octubre.
Juan Pablo García, director general de Caintra, dijo que detectaron un incremento en el robo al autotransporte y a la mercancía a nivel nacional y estatal.
A detalle, indicó que el municipio de García representó el 23 por ciento de dichos actos; Apodaca, el 16 por ciento, y Santa Catarina, el 10 por ciento, y, en menor medida, los robos se dan también en los accesos de las carreteras que conectan a la ciudad de Monterrey.
“Es un llamado que nosotros hacemos a la autoridad de redoblar el esfuerzo para tratar que este tema no solamente no crezca, sino que se reduzca”, enfatizó.
El directivo resaltó la importancia de atender dicha problemática ante el plan del estado y del país de atraer más inversiones.
Por su parte, Máximo Vedoya, presidente de Caintra, dijo que hay una preocupación de toda la comunidad empresarial por este tema que se tiene que atacar.
“La realidad es que el robo (al autotransporte y mercancías) sigue alto y sigue creciendo, y es una preocupación que tenemos”, señaló.




