La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) señaló que como integrantes de la junta de Agua y Drenaje de Monterrey (AYDM), le preocupan diversas propuestas e iniciativas que pudieran reducir las capacidades técnicas, financieras y de gestión de este organismo.
Destacó que especialmente hoy, cuando es urgente iniciar proyectos hídricos de gran envergadura para abastecer de forma suficiente la necesidad actual y futura del vital líquido para Nuevo León.
“Los ingresos de Agua y Drenaje dependen directamente de las tarifas, debemos tener mucho cuidado ante cualquier acción que pueda mermar la solvencia de este importante organismo al reducir su capacidad de cobro a los usuarios”, indicó.
“En todo servicio, será justo que se pague lo que se recibe, no más ni menos. Además de resaltar que todos los sectores debemos ser solidarios y responsables para unidos hacer frente a la crisis hídrica del estado”, agregó.
“Hacemos un llamado para que toda propuesta de ajuste para Agua y Drenaje sea evaluada con detalle, con tiempo suficiente, con visión técnica, de forma abierta a todos los sectores y consensuada, para tener certeza de que se fortalezca al organismo y contribuya a un mejor acceso de agua para todos los neoloneses”, concluyó el organismo empresarial.




