Como parte de los esfuerzos de Cemex para reducir su huella de carbono, bajo su estrategia Futuro en Acción, adquirió su primera flotilla de automóviles eléctricos para su personal comercial en Monterrey.
Dijo que el uso de estos automóviles constituye una de las iniciativas para reducir huella de carbono y transitar hacia el consumo de energía renovable.
“Los automóviles eléctricos contribuirán a la reducción del 100 por ciento de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido en comparación con automóviles que consumen gasolina. Durante la vida útil de estos vehículos, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo cual equivaldría a sembrar más de 13 mil 200 árboles”, comentó la cementera.
El suministro a las estaciones de carga de estos vehículos eléctricos es con energía totalmente renovable, logrando así que el 100 por ciento de la energía utilizada sea libre de emisiones de CO2.
Los vehículos tipo sedán poseen una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, gracias a su sofisticado paquete de baterías.
El motor del vehículo es capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza, cifra que supera considerablemente la media de su segmento, por lo que estos automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno (NO2).




