Monterrey

Reporta Salud 10 defunciones por Covid en NL

Del total, nueve de la personas eran menores de 60 años.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el fallecimiento de diez personas infectadas por Covid-19, que coincide con el mismo número de pacientes en que se redujo el número de personas intubadas, durante las últimas 24 horas.

Durante la rueda de prensa diaria para actualizar las cifras de la pandemia, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud y vocera de la dependencia, destacó que tanto los contagios como las defunciones se están trasladando a grupos de menor edad.

Esto se explica por el avance que se lleva en la estrategia de vacunación.

De las diez personas fallecidas reportadas hoy, nueve de ellas eran menores de 60 años, seis del sexo masculino y tres del femenino. Con esto el total de pacientes que han perdido la vida a causa de esta enfermedad llegó a diez mil 923.

“La carga de la enfermedad se está trasladando a grupos de edad más jóvenes (…) de todas las personas que causaron fallecimiento en las últimas horas, la gran mayoría, es decir, nueve de estas diez personas tenían menos de 60 años”.

“Qué mensaje nos está dando el Covid, que si bien es cierto hemos avanzando en la estrategia de vacunación a los grupos de mayor edad y, que por lo tanto, en meses pasados era el principal grupo de contagio y de defunción, ahora esa población ya está cubierta pero, tenemos un segmento importante de población en la que queremos avanzar rápidamente (…) al grupo de 40 a 49 porque es la gente que es económicamente activa, que se moviliza a trabajar, que se va a movilizar a actividad sociales más frecuentemente que los grupos de mayor edad y por lo tanto es la gente susceptible”, explicó la experta.

En cuanto al número de casos positivos diarios, se anunció el contagio de 135 personas, cifra mayor a las 127 reportadas el día de ayer. Así, el total acumulado llegó a 179 mil 647.

De este total, se informó que hay mil 548 con la enfermedad activa, es decir, con alta probabilidad de contagiar a otras. El 19 por ciento de ellas, o sea 298, están internadas de las cuales 79 están conectadas a un ventilador mecánico.