Monterrey

Dan 55 años de cárcel al asesino de periodista

El asesino de la periodista Alicia Díaz recibió una sentencia de 55 años de prisión.

El autor material del homicidio de la periodista Alicia Díaz, quien colaboraba en El Financiero hasta el día de su asesinato, fue sentenciado a 55 años de prisión, informó la Vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León.

Anwar Osiris Delgado Cedillo, de 43 años de edad, fue declarado culpable de los delitos de feminicidio y equiparable al robo, y fue condenado también al pago de 582 mil 660 pesos como reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Asimismo, deberá pagar ocho mil 836 pesos de reparación de daño por lo que hace al delito equiparable a robo.

La sentencia fue dictada el 11 de mayo pasado como resultado de la audiencia de juicio oral penal en la Sala 2 del Palacio de Justicia Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, el 24 de mayo de 2018, aproximadamente a las 07:15 horas, el acusado ingresó al domicilio de la periodista, de 52 años de edad, a la cual golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocando su muerte debido a las lesiones que este le causara, luego de lo cual huyó del lugar con rumbo desconocido.

Además, la fiscalía informó que por su responsabilidad penal comprobada como autor intelectual de este feminicidio, en septiembre de 2019 el acusado Gerardo Medrano Martínez, de 63 años de edad, fue sentenciado a 50 años de prisión, así como al correspondiente pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

El autor material del asesinato ingresó a la casa de la víctima con una llave que Medrano Martínez, ex esposo de Díaz, le entregó para que le quitara la vida a cambio de un pago, según se estableció en la investigación.

Como móvil del feminicidio se informó que Díaz ganó varios juicios a su ex esposo y se quedó con varias propiedades.

También lee: