Mis Finanzas

¿Estudias un posgrado? El Conacyt abre convocatoria para tener beca de hasta 17 mil pesos

Consulta los requisitos y llena el formato para postularte a la beca que apoya a estudiantes de posgrado.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria para sus becas 2022. El apoyo económico es de 17 mil 500 pesos mensuales y está dirigida a estudiantes que quieran cursar un posgrado.

Así se clasifican los apoyos económicos, de acuerdo al grado de estudios a cursar:

  • Doctorado: 17 mil 500 pesos.
  • Maestría: 13 mil 160 pesos.
  • Especialidades: 11 mil 700 pesos.

El objetivo de la beca Conacyt es poyar la ciencia en México y se otorga a estudiantes nacionales y extranjeros.

Si deseas postularte para obtener esta beca, es importante que sepas que debes tener tu e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que tendrás suscribirte de manera electrónica al Convenio de Asignación de Beca, para que se tributen los impuestos que corresponden al ejercicio fiscal 2022.

Estos son los requisitos de la beca Conacyt 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro abre 30 mil nuevas vacantes

¿Recién egresaste de una licenciatura o carrera técnica y estás buscando tu primera oportunidad laboral? Te tenemos buenas noticias, ya que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abre en mayo 30 mil nuevas vacantes para capacitación y obtención de experiencia.

En un comunicado la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que con estas nuevas oportunidades laborales, en total se ha apoyado a 2 millones 270 jóvenes.

Si estás interesado o entesada, puedes inscribirte a través del sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, o en las oficinas móviles que recorren los municipios con mayor nivel de inseguridad y vulnerabilidad en el país.

Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad de la STPS, solicitó a los representantes de los centros de trabajo registrarse en el programa y mantenerse pendientes de la plataforma, para que acepten al mayor número de jóvenes que se postulen.

Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian y tampoco cuentan con un empleo.


También lee: