Nacional

Prevé STPS sumar a 339.5 mil beneficiarios a Jóvenes Construyendo el Futuro durante 2022

El apoyo económinco mensual también aumentará 948 pesos respecto al anterior

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro prevé sumar a 339 mil 547 nuevos aprendices en 2022, al tiempo que elevará el apoyo en concordancia con el aumento de los salarios mínimos a 5 mil 258 pesos mensuales, desde 4 mil 310 pesos que se otorgaban en este año, afirmó Marath Bolaños López.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo destacó que el presupuesto para este programa durante el próximo año será de 21 mil 696 millones 592 mil 599 pesos.

Al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que en lo va de la actual administración, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha permitido apoyar a 2 millones 105 mil 696 beneficiarios, para lo cual se ha hecho una inversión social de 67 mil 558 millones 444 mil 706 pesos.


Informó que a través de un estudio realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), denominado “El efecto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante la pandemia”, basado en datos del INEGI, se determinó que 46.2 por ciento de los jóvenes participantes en el mismo se colocan en un trabajo. Esta tasa de colocación es el doble de lo que normalmente tienen los jóvenes, por lo que el programa potencia sus capacidades.

Comentó que el programa se encarga de la capacitación de los jóvenes en centros de trabajo que participan también en el mismo programa.

“Los jóvenes que reciben el equivalente a un salario mínimo, con el objetivo de quitar la base material de las desigualdades y los problemas estructurales vinculados a la juventud, que facilitaron que se fueran a actividades con problemas con la ley o no necesariamente ilegales”, recalcó.

Recalcó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa único en América Latina ya que tiene una inversión monumental y sin igual en favor de la juventud.

También lee: