Mercados

Peso ‘rebota’ al cierre: Tipo de cambio toca 17.36 unidades por dólar

El comportamiento del tipo de cambio podría verse influenciado por la decisión de la Fed y otros temas económicos locales.

alt default
Así cotiza el peso mexicano ante el dólar en los mercados durante este lunes 26 de enero. (Fotoarte El Financiero)

El peso mexicano cierra la jornada de este lunes con una depreciación marginal de 0.01 por ciento, prácticamente imperceptible ante una baja volatilidad en los mercados financieros.

Los registros del Banco de México (Banxico) reflejaron que el tipo de cambio se ubicó en los 17.36 pesos por dólar, lo que representó una depreciación de 0.01 por ciento comparado con su último cierre.

El peso mexicano extendió su buena racha ante el dólar, luego de que la semana pasada ganó cerca de 30 centavos ante el billete verde al aprovechar la incertidumbre que dejó Donald Trump por sus amenazas de controlar Groenlandia.

De acuerdo con los analistas de Monex, durante la semana los catalizadores importantes que podrían influir en el comportamiento del tipo de cambio son la decisión de política monetaria de la Fed, la balanza comercial en México, los discursos de Trump y los datos de producción industrial en Japón y la inflación de Tokio.

‘’Considerando lo anterior la paridad peso dólar podría mantener su sesgo bajista a la espera de la publicación de los datos, además de que persiste al momento un entorno de tensiones geopolíticas contenidas y un menor atractivo sobre la divisa estadounidense’’, agregaron los especialistas.

La atención continúa de igual manera sobre la posible invalidación de los aranceles impuestos durante el Liberation day, además de la probabilidad de un nuevo cierre de gobierno hacia el final de la semana, algo que mantiene cierta incertidumbre.


Asimismo, los expertos añadieron que, los inversores también seguirán de cerca los comentarios de los funcionarios estadounidense y europeos sobre el progreso de las negociaciones de Groelandia.

¿Cómo cotiza el dólar HOY 26 de enero?

En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.77 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Banamex.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, registró una caída marginal de 0.45 por ciento, en los 97.01 enteros.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) disminuyó 0.43 por ciento con mil 187 puntos.

También lee:

whastapp